El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Tiros, lluvia de botellas, heridos y confusión caracterizó concierto de Maluma en Guanta

Tiros, lluvia de botellas, heridos y confusión caracterizó concierto de Maluma en Guanta

image.jpg

En la madrugada de este martes, la gran cantidad de asistentes al evento organizado por el alcalde Jonathan Marín,  habría rebasadola capacidad del estadio Jesús Rizales, lo que enfureció a la fanaticada que intentó por todos los medios ingresar al recinto

Redacción

En la zona norte del estado no se habla de otra cosa, el concierto del cantante colombiano Maluma, organizado por el alcalde de Guanta Jonathan Marín para amenizar las fiestas carnestolendas, atrajo a centenares de jóvenes hasta tornar pequeño el estadio Jesús Rizales, punto de la concentración, y la situación se le fue de las manos a los encargados de velar por el orden público (GNB, policías regionales y locales).

Pasada la una de la madrugada de este martes, habitantes de Guanta se alarmaron por las detonaciones al aire que tuvieron que hacer representantes de los cuerpos policiales, para intentar romper la concentración que hacía esfuerzos por entrar al recinto deportivo, donde ya no había capacidad para un alma más.

A través de las redes sociales, la información se tornó viral y alertan acerca de heridos y cientos de detenidos, tras la lluvia de botellas y destrozos en el lugar del evento que fue ofrecido con entrada libre.

Durante la reyerta, una multitud considerable emprendió la salida del municipio Guanta, dejando atrásel ruido de detonaciones. Los gritos de las asustadas féminas que huían despavoridas temiendo seralcanzadas por una bala perdida eran escuchados por habitantes del lugar desde sus casas.

Personas que se desplazaban desde Puerto La Cruz en dirección a Guanta, manifestaron que vivieron momentos de verdadera angustia al observar la multitud que corría en zigzagueohacia la redoma de Guaraguao, mientras eldesplazamiento de ambulancias indicaba que la situación había llegado a mayores.

En horas de la tarde del lunes, dirigentes políticos regionales se habían pronunciado en contra de la iniciativa del jefe guanteño, calificando como una irresponsabilidad el dispendioso gasto realizado en una fiesta de carnavalcon invitados internacionales que estaban cobrando miles de dólares, mientras la población venezolana no consigue alimentos ni medicinas, en tanto que el país atraviesa una de las peores crisis de su historia.

Aerolínea brasileña Gol suspende actividades en Venezuela

Aerolínea brasileña Gol suspende actividades en Venezuela

En Margarita exigen que se le dé respuesta a adjudicatarios de casas de GMVV

En Margarita exigen que se le dé respuesta a adjudicatarios de casas de GMVV