El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Hidrocaribe inauguró Sala de Gestión Comunitaria Cecilio Acosta

Hidrocaribe inauguró Sala de Gestión Comunitaria Cecilio Acosta

image.jpg

Autoridades de la Hidrológica afirman que a través de la Sala Comunitaria del Agua habrían sido subsanadas 105 fugas,  para beneficio de más de 35 mil personas que habitan en la zona oeste del estado

Con información de nota de prensa

La empresa Hidrocaribe  inauguró este viernes la primera sala de Gestión Comunitaria “Cecilio Acosta”, en los municipios Píritu y Peñalver de la zona oeste del estado Anzoátegui.

Esta sala,  inició sus operaciones el pasado 18 de noviembre y  trabaja de forma articulada con los entes gubernamentales.  Su meta principal es  lograr corregir la totalidad de las fugas de agua potable en la zona oeste del estado, en un tiempo que no exceda los cinco meses.

A través de una nota de prensa, la gerencia de la Hidrológica refiere que  las Mesas Técnicas de Agua (MTA) coordinaran simultáneamente la gestión de mantenimiento de las redes de distribución.

Beatriz Marcano, presidenta de Hidrocaribe  explicó que en el inicio de las operaciones se plantea la corrección de las averías en tomas domiciliarias y tuberías matrices, incorporando al pueblo organizado en la gestión de mantenimiento de redes de distribución de agua potable y aguas servidas en su territorio, esto, como primer paso a la transferencia de la Gestión de Servicios de Agua al poder popular.

“Esta es la primera de 10 salas que se están instaurando en el eje nororiental del país, de las cuales, cuatro se encuentran en el estado Anzoátegui, dos en Nueva Esparta y cuatro en Sucre, siendo esta la pionera, por registrar el mayor rendimiento en corrección de fugas en tan solo un  mes de operatividad.

Por su parte, José Miguel Yaguaracuto, vocero del Consejo Comunal Cecilio Acosta,  dio a conocer que hasta ahora a través de la Sala Comunitaria del Agua han sido subsanadas 105 fugas en dicho ámbito territorial, para beneficio de más de 35 mil personas que habitan en la zona.

Marinos arrolló a Gaiteros en el juego inaugural de la temporada

Marinos arrolló a Gaiteros en el juego inaugural de la temporada

Ministro de Salud niega fallecimientos de niños con  cáncer por falta de tratamiento oncológico

Ministro de Salud niega fallecimientos de niños con cáncer por falta de tratamiento oncológico