El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

En Cantaura nació la Esperanza; por Julio Itriago / @JulioItriago1

Era un día soleado. Para más señas: era Jueves, era 02 de Febrero de 2023. En Cantaura, municipio Freites del estado Anzoátegui esa fecha es sagrada. Es sinónimo de fe y devoción porque es la fiesta religiosa de Nuestra Señora de La Candelaria, la Virgen de la Luz, Patrona de los chamariaperos y de la entidad anzoatiguense.

Cientos de personas acudieron esa mañana al Paseo de la Virgen para presenciar la homilía en honor a La Candelaria sin imaginar que serían testigos de un hecho tan bochornoso como inaceptable: ese día María Corina Machado fue agredida física y verbalmente por unos desadaptados que trataron de impedir su entrada al Parque Culto-Recreacional. Ese día la mayoría se impuso y defendió a la mujer que valientemente ha enfrentado a Maduro sin medias tintas ni titubeos. Ese día renació la esperanza de un pueblo vapuleado por incontables abusos de poder. Ese día, sin duda, marcó el inicio de muchos errores que lejos de frenar lo indetenible, han impulsado la lucha por recuperar la democracia y la libertad.

Desde entonces la larga lista de equivocaciones cometidas por los rojos para atacar a María Corina Machado ha incluido difamaciones, injurias, amenazas, laboratorios para manipular a la opinión pública, en fin, todo un arsenal de recursos oscuros hasta llegar a la inhabilitación política anunciada hoy y recibida sin sorpresa dado el ascenso y la ventaja innegable que tiene su candidatura de cara a las elecciones primarias opositoras del próximo 22 de octubre.

Todo este libreto escrito por desequilibrados y cobardes que ven con pánico que la mujer a la que los medios internacionales llaman "la dama de hierro venezolana" representa una amenaza real para su permanencia en el poder sólo pone en evidencia que volvieron a equivocarse, que el error cometido en el Paseo de la Virgen aquel jueves soleado se repite una y otra vez y lo que es peor para ellos: replicar ese error tiene un efecto extraordinario en el pueblo venezolano que ya se cansó del socialismo, de la corrupción, del hambre y la miseria y está decidido a usar el voto como el arma más valiosa que tiene para recuperar la libertad y que ve en María Corina Machado la opción real de victoria para reconstruir al país.

De manera que siguen los errores y sigue la carrera imparable de María Corina Machado hacia convertirse en la candidata opositora que enfrentará a Maduro en 2024. Lo de Cantaura el día de La Candelaria fue un "globo de ensayo" que salió mal, que tuvo una reacción desfavorable para los rojos por parte de los ciudadanos, pero que siguen repitiendo una y otra vez, sumergidos en una burbuja de mentiras y negándose a aceptar que Venezuela despertó y que la lucha es hasta el final!