El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Evolución del Socialismo vegetariano, el carnívoro al liberalismo; por Julio Perez / @julioperez0983

Ha sido recurrente que los Venezolanos culpemos a agentes externos por nuestro atraso. Acusaciones enmarcadas en el resentimiento y la victimización. Siempre buscamos excusas para justificar nuestra males y problemas.

El diagnóstico ha sido errado, nuestros problemas no han sido generados por injerencias extranjeras; las razones por las cuales nuestro país ha estado inmerso en el atraso y en el subdesarrollo ha sido porque no se ha implementado un sistema de libre mercado donde se promueva la propiedad privada, se garanticen las libertades individuales, impere el estado de derecho, la igualdad ante la ley y por supuesto un estado reducido.

Algunos historiadores han señalado equivocadamente que en venezuela al nacer como republica (1830) contó con un sistema liberal, algo que puede considerarse descabellado. No se puede ignorar que las ideas de John Locke, fueron fundamentales e inspiradoras para la independencia de los Estados Unidos (1776), la Revolución Francesa (1789) y posteriormente consolidar la fundación de las Repúblicas Hispanoamericanas, entre ellas Venezuela, (1811). Las ideas liberales de los "Padres fundadores" de EEUU, fueron las que más influyeron en la independencia de las repúblicas hispanoamericanas. Cabe recordar que los firmantes del Acta de Independencia de Venezuela tenían la intención de hacerlo el 4 de Julio, en conmemoración de la de EEUU. Firmaron el 5 por un desacuerdo con el texto de último minuto.

A pesar de que, la inspiración filosófica fue liberal, después de 1830 nuestro país fue sometido al caudillismo y al mercantilismo. Un estado extremadamente interventor, centralista, personalista, y militarista. Se concedieron algunos derechos y libertades, pero fueron muy puntuales. Tal es el caso: Ley de Libertad de Contratos, Ley de Libertad de Culto. Las ideas manchesterianas de Santos Michelena, de José María Vargas. Sociedad Económica de Amigos del País, prensa libre. Estado laico. Es decir, ciertas libertades puntuales aisladas y que además fueran otorgados en tiempos distintos. Estas libertades no estaban enmarcadas dentro de un plan eminentemente liberal. Manuel Caballero tildó a Juan Vicente Gómez como liberal, considerar a un tirano como Gómez de liberal es completamente desacertado.

Los gobiernos de AD y COPEI, tuvieron amplitud democrática. Sin embargo, fueron gobiernos populistas, socialista y demagogos. Los llamados socialistas Vegetarianos. Gobiernos estatistas, intervencionistas y paternalistas, cuyo plan de distribuir la riqueza con fines electorales era política de estado permanente. Para variar llega el socialismo carnívoro chavista, no hace falta hablar de el sistema criminal Castro chavista, sistema que conócenos muy bien.

Ante la existencia en nuestro país del socialismo, vegetariano antiguamente hasta el carnívoro chavista, irrumpe María Corina Machado, líder del partido VENTE VENEZUELA, quién ha presentado al país un plan liberal donde se promueva el libre mercado, el estado al servicio del ciudadano y el libre desarrollo del individuo.

La líder de Vente Venezuela presenta por primera vez en la historia Venezolana un proyecto Liberal amplio, donde se privilegie al individuo de manera plena y no con concesiones parciales de algunos derechos. Es hora de enterrar el socialismo en Venezuela. En todas sus variantes, tanto el socialismo vegetariano como el carnívoro chavista.

El liberalismo ha creado desarrollo y progreso donde se ha implementado, llegó la hora para Venezuela, y María Corina quien ademas de poseer las competencias personales necesarias para dirigir a nuestro país, no sólo por su integridad, coherencia, preparación, equipo político y económico. También es la única opción porque ofrece un proyecto que generará prosperidad y desarrollo para nuestra gran nación.

Llegó la hora, o seguimos con el socialismo hambreador y asesino, o nos encaninanos al liberalismo que representa el progreso y desarrollo. Pa' Lante con María Corina!