El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“Si te pagan, dímelo” por Víctor Urbaez / @vrurbaez

Cantv activa campaña anticorrupción: “Si te cobran, dímelo”, que todos apoyamos, para contrarrestar “la presunta” corrupción que se establece al momento de ofrecer sus servicios de reparación o instalación, como si fuera un trámite legal. El usuario que incurra en esta práctica estaría cometiendo un delito previsto y sancionado en la Ley Contra La Corrupción, artículos 68 y 70 y, el trabajador que acepte el soborno, también estaría cometiendo un delito. Hasta ahí vamos bien, pero: ¿se estudió la causa y el efecto de la problemática planteada? ¿Porqué el cliente ofrece realizar un pago, como una supuesta gratificación por la normalización de su línea telefónica?... ¿Porqué el trabajador acepta recibir esa supuesta recompensa?... No negamos la existencia de otras interrogantes, y que, en la práctica, se haya establecido como un mal negocio, tanto para el cliente como para el trabajador y si son referidas peor…

Todo esto se puede disminuir, hasta llegar a eliminar, cumpliendo en parte con lo establecido en la Ley sobre el tiempo de reparación o de instalación de un servicio de telecomunicaciones, los cuales están limitados en horas o en días, no en meses y años. Cumpliendo con lo establecido en la Convención Colectiva y que el trabajador reciba, en el tiempo establecido y, como está establecido, sus beneficios económicos: prestaciones sociales: más de un año sin recibirlas…“si te las pagaron, dímelo”… reembolsos médicos: más de un año sin recibirlos…“si te los pagaron, dímelo”… ajuste de los bonos de mil Bs. y de las cláusulas económicas, según la 88…“si te las ajustaron y pagaron, dímelo”… retraso en el pago de las utilidades y su diferencia, en las bolsas Clap, en los viáticos, sobretiempo, etc.… “si te las pagan o entregan en el tiempo establecido, dímelo”…

Por otra parte, los usuarios manifiestan en las redes sociales que, a pesar de estar durante meses o años sin servicio de telecomunicaciones, continúan pagando mensualmente su factura telefónica, también le recordaron a la empresa que suele cobrar sin que el usuario haya disfrutado el servicio, a juicio de los denunciantes, esto también es un delito.

“SI TE COBRAN DÍMELO Y SI TE PAGAN...TAMBIÉN"