Divagaciones; por Pancho Aguilarte / @p_aguilarte
El 24 de febrero de este año se cumplió un año de la invasión Rusa ordenada por Vladimir Putin. Después de una guerra de declaraciones de amenazas, ese día Putin ordenó que los más de cien mil soldados rusos que desde hace algún tiempo acampaban en la frontera con Ucrania entraran a territorio para según el cesar la amenaza que para Rusia significaba una Ucrania en la OTAN. Lo cierto es que a dos años ni Ucrania se unió a la OTAN, ni Putin ha logrado derrotar a esos leones feroces que en una lección de “Amor Patrio” defienden con sus vidas su pedazo de tierra… La invasión que pudiera denominarse como el “Autogol Político “más relevante de los últimos tiempos ha hecho más daño a los invasores que a los invadidos, y aún no sabemos cómo ni cuándo terminará. Lo que si sabemos es que Putin debe ser enjuiciado por crímenes de lesa humanidad.
Henrique Capriles Radowsky se ha impuesto en el proceso interno de Primero Justicia y es ahora el candidato oficial de la tolda negri amarilla. Este triunfo de Capriles, supone una derrota para Julio Borges que había logrado presentar a Juan Pablo Guanipa y estimulado a Carlos Ocariz. Hace unos días había yo asegurado que esos dos no tenían vida ante la candidatura del dos veces candidato presidencial y también Gobernador de Miranda. Con Capriles gana la tesis de la “Convivencia” con el régimen.
Extrañas cosas están sucediendo en Estados Unidos. Un globo “espía” derribado por presuntamente ser un instrumento de vigilancia de China, en su desesperado intento de sustituir a USA como primera potencia, tres objetos no identificados (OVNIS) destruidos por la acción de la Fuerza de Seguridad Nacional (Alianza con Canadá) y el descarrilamiento de dos trenes cargados con elementos altamente peligrosos para la salud humana, causando un gran desastre, sobre todo el primero que se descarriló en Ohio, trayendo como consecuencia la evacuación de todo un pueblo y una alta contaminación radiológica, cuyos efectos aún no han sido explicados por las autoridades norteamericanas.
El expresidente Trump ha realizado un jugada política efectiva con aras a lograr su eventual nominación presidencial para 2024 presentándose en el lugar del descarrilamiento del Tren en la población de East Palestine, población ubicada en la frontera de Ohio con Pensilvania. Más de cuarenta y cinco mil animales perdieron la vida y aún los daños materiales y humanos no han sido cuantificados.No pocos piensan que los derribamientos de supuestos OVNIS tiene que ver con la ocultación de ese grave hecho. Lo cierto es que el “Catire Trump” está tomando muy en serio lo de su Candidatura Presidencial para 2024.
Las encuestadoras venezolanas han sido también arrrastradas por la ola de descrédito que envuelve a los venezolanos y sus instituciones.En verdad que Óscar Shemel y Luis Vicente Leon han perdido la brújula y cada vez que a anuncian un resultado de supuesta encuesta electoral, lo que hacen es una pirueta cómica y mal fundamentada de apoyo ya no disimulado del régimen.
Para este narrador María Corina Machado se mantiene en el primer lugar de preferencia electoral de los venezolanos para que sea la candidata de la oposición.Sin embargo no le será fácil imponerse al “estatus” que representan Rósales y Capriles, a quienes el régimen ve con buenos ojos.Ojalá y las primarias no se conviertan en un torneo de insultos y puedan llegar con buen pie al final, y no sean dinamitadas por factores cercanos a la tesis de la convivencia con el Régimen