El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Los estafados de Pdvsa; Por Omar González Moreno / @omargonzalez6

Mar de Fondo

Desde el pasado 26 de septiembre un grupo de jubilados de Pdvsa se declararon en huelga de hambre reclamando el pago de sus ahorros que fueron robados por uno de los principales asesores económicos del chavismo, Francisco Illaramendi.

Los empobrecidos jubilados de Petróleos de Venezuela (PDVSA) han estado luchando por sus derechos y beneficios desde hace años y ninguno de los saqueadores chavistas en la Presidencia de la estatal petrolera se ha ocupado de ellos.

Pero eso si, todos han salido del cargo multimillonarios, mientras los trabajadores jubilados se mueren de hambre.

Son más de 37,000 jubilados de PDVSA que están sufriendo debido al colapso de la compañía estatal y de los múltiples casos de corrupción que saquearon hasta destruir a una de las mas importantes empresas petroleras del mundo.

Los jubilados petroleros han estado exigiendo el pago de los dividendos de un fondo de ahorros al que destinaron el 3% de sus ingresos mensuales durante décadas para asegurarse una “vejez digna”.

Pero el fulano Francisco Illarramendi, quien fue uno de los arquitectos financieros del gobierno de Hugo Chávez; les robo ese sueño.

En una sola operación en se robó 540 millones de dólares en el año 2009 del fondo de pensiones de los trabajadores de Pdvsa y huyó a Estados Unidos.

Allá fue atrapado y, simplemente se declaró culpable, dejando en la bancarrota a miles de pensionados y jubilados de Pdvsa.

Se calcula que cada jubilado debería cobrar como mínimo unos 700 dólares cada mes producto de los intereses del fondo de jubilación donde cotizaron durante años y años.

Ahora, la situación es tal que algunos jubilados se han suicidado, otros están enfermos, todos sobreviven en la mayor pobreza y por eso algunos de ellos se han declarado en huelga de hambre para llamar la atención sobre su difícil situación.

Esta es otra triste estela que deja el llamado socialismo del Siglo XXI en Venezuela.

Pobreza y corrupción por todas partes.

Llegó el momento de acabar con todo eso.

Maria Corina Machado es la única opción que le queda a los venezolanos para sacar del poder a estos pillos.

Y es también la única opción para desterrar para siempre al socialismo en Venezuela.