Ningún gobierno local le paró pelota...; Por. Br. Alberto José Bellorín González
En la década de los 80 se ejecuta la construcción del drenaje de Puerto la Cruz. La llamada Quebrada de Las Charas, Cada invierno cuando llovía torrencialmente esta era el canal fluvial y todas las aguas de lluvias, que bajaba de las montañas aledañas, arrastrando todo a su pasó, y provocando inundaciones, en las barreadas y otros sectores, hasta llegar al Paseo Colón, de esta ciudad. Motivado a lo anterior, se tomó la decisión de construir un drenaje o cajon hidráulico, la primera etapa de esta obra fue, en el sector de Chuparin.
Llegaron los obreros, técnicos, ingenieros,y maquinarias especializada, en los avances de la obra, sucedieron dos accidentes el primero unos obreros fueron tapiados uno de ellos murió, el otro suceso registrado se trato de un hombre que falleció tras caer el vehículo que conducía. A lo que nuca ningún gobierno local le paró pelota... fue y es, por razones que se desconocen, es la enorme aberturas en calle los Tubos entre Chuparin y Las Delicias.
Aproximadamente de unos trescientos metros de largo, hoy es un monumento a la decidida de los alcaldes que han tenido la oportunidad de administrar el ayuntamiento porteño, ni consejales ni directores de ingeniería, a nadie le importo, el porqué de las condiciones de esta calle. Anhelamos que el próximo alcalde del municipio Sotillo, haga justicia, lo más seguro que este personaje sera de las filas del partido Vente Venezuela, el líder social Raúl Gómez. Que contara con todo el apoyo del nivel central y ,por supuesto con recursos económicos suficientes, para terminar obras inconclusas como esta y, ejecutar otras de mayor envergadura en el municipio.
Las fotografías hablan por si mismas...
Br. Alberto José Bellorín González.
Coordinador de Medios de Comunicación.
Vente Venezuela.
Municipio Sotillo.
Puerto la Cruz.
Estado Anzoátegui.