Los deseos de Carabobo; por Omar González Moreno / @omargonzalez6
La Batalla de Carabobo representa la máxima expresión de la LIBERTAD como inspiración.
Pues, la LIBERTAD no solo es motor que impulsa el bienestar individual sino que es savia que motiva la solidaridad humana.
Fue el deseo de LIBERTAD que llevó a nuestros héroes de independencia a liberarnos; fue ese mismo deseo que inspiró a los llaneros venezolanos a cruzar la cordillera de Los Andes para liberar a neogranadinos (colombianos de hoy), quiteños (ecuatorianos de hoy), peruanos y bolivianos.
Fue ese mismo espíritu de LIBERTAD sin frontera; de libertad de todos por igual, de LIBERTAD sin bandera, que permitió que en los campos de batalla se derramara la sangre noble de europeos en franca lucha por la liberación de nuestra sociedad.
Fue ese sentimiento que llevó al glorioso campo de Carabobo a la Legión Británica integrada por escoceses, irlandeses, ingleses y hanoverianos (hoy alemanes).
La LIBERTAD quedó plasmada en la heroicidad de Carabobo que no tiene color de piel, no tiene nacionalidad, ni creencia religiosa; la LIBERTAD es un bien preciado que todos debemos defender y que todos debemos garantizar.
¡Qué viva la LIBERTAD lograda en Carabobo!