Vientos de cambio; por Pedro Galvis / @pgalvisve
Los triunfos de la derecha en Europa, primero en Suecia y ahora Italia con Giorgia Meloni; más las reacciones histéricas desatadas por los medios y dirigentes políticos progresistas del mundo, son una clara señal de que tienen el sol en la espalda y que los ciudadanos están tomando consciencia de los inconvenientes derivados de los gobiernos socialistas-colectivistas.
Un gran viraje se está produciendo en el mundo, en Europa los partidos de derecha, ágilmente están ganando espacios derrotando a los partidos socialistas. Los ciudadanos, se han cansado de recibir excusas, y malos desempeños de los gobiernos. Y empiezan a voltear su mirada hacia ofertas políticas no socialistas, como las que presentan los partidos liberales y los conservadores.
Venezuela no es la excepción a esta tendencia según los recientes estudios de opinión, señalan que más del 80% de los ciudadanos rechazan al socialismo. Los ciudadanos del país están asqueados por los manejos y desempeños políticos de los últimos años. No solo están cansados de las ofertas populistas y de los demagogos buenístas, quienes hacen promesas electorales para hacer sentir bien a los electores, pero no para hacer el bien, porque que saben que no tienen la intención o la capacidad para cumplir sus ofertas de campaña.
Los ciudadanos en Venezuela hoy, sienten una enorme desconfianza hacia los partidos políticos y buena parte del “liderazgo político opositor”, y obviamente aborrecen al régimen que usurpa el poder. Sin embargo, muchos ven a María Corina Machado como la esperanza para conquistar la libertad y la democracia, en consecuencia, elegirán al primer gobierno que no comulga con el ideario socialista, es decir el primer gobierno Liberal de nuestra historia. Tal como el que promovemos desde Vente Venezuela.
Hay un hartazgo social por los fracasos de los partidos establecidos, los votantes se decantarán por una oferta política que no ha sido promovida ni implementada hasta ahora en el país. Un gobierno que defienda a la familia, la propiedad privada, al libre mercado y la igualdad ante la ley. Precisamente estos son los valores que promueve María Corina Machado, para tener un país de oportunidades, donde cada ciudadano pueda alcanzar su proyecto de vida, sin las trabas y controles impuestos por los gobiernos colectivistas.
Esto explica la reacción de Maduro, cuando en transmisión televisada mostró su nerviosismo y preocupación ante la candidatura de María Corina Machado, a quien identifica como su verdadera adversaria para sacarlo del poder. Esta preocupación, por cierto es compartida por una parte importante de los partidos tradicionales, especialmente aquellos adscritos a la Internacional Socialista, muestran su animadversión hacia la coordinadora general del partido de la libertad.
Venezuela nunca ha tenido un gobierno que no sea socialista, en cualquiera de sus variantes. Pero las exigencias ciudadanas y tendencias mundiales anuncian vientos de cambio. Vamos a dejar atrás la estructura basada en el colectivismo, para dar paso a una estructura basada en el individualismo, para que cada ciudadano pueda trabajar, emprender o invertir de acuerdo a sus propios gustos e intereses y disfrutar del fruto de su esfuerzo y creatividad. Se abre una gran oportunidad para Venezuela, y para los venezolanos, vamos por la libertad, vamos con María Corina Machado.
¡ Vente es ahora !