El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

¿Porqué Trump? por; Pancho Aguilarte / @p_aguilarte

El mundo está atravesando por su etapa más difícil, es imposible seguir manejandose y manejandolo con los criterios politicos de hace miles de años. El  liderazgo tradicional es insuficiente, también sus formas y maneras de exhibirlo.

Quienes ejercen la política se han quedado rezagados y restringidos en si mismos para enfrentar los retos actuales y futuros.No es suficiente considerarse político por tan sólo militar en una organización partidista.

Las sociedades están reclamando de sus dirigentes más y mayor atención en todos y cada uno de sus componentes.Hacerse el pendejo o quedarse callado ya no rinde frutos como en el pasado, tampoco el alejarse voluntariamente de los conflictos tradicionales diarios.Un político ahora, está obligado a ocuparse de los grandes temas de su comunidad, pero de los menudos también.

Desde su aparición en el escenario político como aspirante presidencial DONALD TRUMP mostró la madera de la que está hecho.Algunos lo tildaron de Anti Político y de estar al servicio de la Anti Política, no entendieron ni han entendido que el comportamiento tradicional de los políticos está agotado como medio para la solución de los grandes problemas o como medio de relación entre las sociedades y sus variadas formas de gobierno.Convivir haciéndose los locos y permitir el avance de los enemigos de la humanidad no es una opción política y así lo ha entendido el Presidente Norteaméricano.

Esa nítida manera de ser y de actuar le ha ganado la reacción de los que estaban acostumbrados, con su fuerza e influencia, a ganar privilegios y preferencias, por lo que los grandes medios de comunicación, magnates empresariales y políticos tradicionales se han unido alrededor del objetivo común de derrotar en la próxima contienda electoral al "Catire" de América.

Así, publican encuestas, producen fake news, que buscan "convencer" a los norteaméricanos de la necesidad de salir de Donald Trump, pero no solo el gran pueblo Norteaméricano se ha percatado de que cuatro años al frente del gobierno es muy poco, entienden y lo votarán para que sea reelecto, porque es lo que más conviene a los intereses de la Nación y del Mundo.

Nuevamente DONALD TRUMP sorprenderá con sus resultados electorales porque simplemente es él quien mejor recoge  la acertiva frase que acompaña a los norteaméricanos desde que decidieron ser una República libre e independiente: IN GOD WE TRUST

Pancho Aguilarte
Lic.en Educación, Abogado y Analista Político
Especialista en Gobernabilidad