El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Los diputados CLAP, la ética y moral de los partidos políticos; por: Luis Beltran Calderon Mejías

Hoy se cumple una semana del acto bochornoso, que se produjo el 5 de Enero, fecha prevista para la escogencia de la Junta Directiva de la A.N., para el año 2020. Cuando los ex Diputados chavistas en connivencia con los Diputados Clap, tomaron por asalto la sede del Palacio Federal Legislativo, aunado al uso abusivo de los esbirros de las Fuerzas Armadas, quienes impidieron la entrada del Presidente Guaidó y demás diputados opositores. 

Esta situación era previsible, porque la incorporación de los ex diputados chavista y la compra de conciencia de diputados opositores, hacia prever que la finalidad era implosionar y crear un caos, como existe actualmente en el único órgano con legitimidad en el país. En efecto violando la Constitución y el Reglamento  Interior y de Debate, en cuanto a quien debe presidir ese acto (Presidente Guaidó) y los quórum de instalación y elección, escogieron una Directiva irrita y se nombró al corrupto Clap Luis Parra como Presidente, con esta designación el régimen busca aprobar ciertos contratos de interés nacional de los chinos y sobre todo rusos, so pena de no continuar financiándolos. De ahi, que el chavismo utilizó grandes cantidades de dinero para comprar Diputados inescrupulosos. 

Pero esto era crónica de una votación anunciada, a comienzo de Diciembre el Portal Info, dio a conocer la trama de corrupción en que estaban incursos los miembros de la Comisión de Contraloría de la A.N., que habían exonerado de culpa a los corruptos del régimen en el asunto de los alimentos Clap, expidiéndoles Cartas de Buena Conductas, que llevaron Fiscalia y Tribunales de países donde cursan estas causas. No obstante, ante estos graves hechos debió convocarse una Plenaria y aprobar la separación de estos Diputados y convocar a sus Suplentes, como también los partidos a los cuales pertenecen estos diputados choros, suspenderlos y pasarlos al Tribunal Disciplinario partidista, hasta que demostraran su inocencia. 

No, solo los desincorporaron de la C.C. de la A.N., y se nombro una comisión integrada por Diputados de dudosa reputación, para hacer la investigación, por supuesto hasta ahora sin ningún resultado; aunque los Diputados Clap quedaron convictos y confesos. 

Es necesario resaltar que la entidad Federal abanderada de Diputados Clap, fue Anzoátegui (Arteaga, Brito y Bucaram). La conducta de estos Diputados vendidos al régimen, ha causado un repudio general del pueblo, por ese acto desleal y de traición a sus electores, al extremo que muchos han estado a punto de ser linchados en sus estados. En cambio hay regocijo y alegría del pueblo, por los 100 Diputados opositores, que enarbolaron las banderas de la dignidad y la libertad y reeligieron Juan Guaidó, con la inasistencia sin explicación de la Diputada Suplente por nuestro estado Tatiana Montiel. 

Sea propicia la oportunidad, para que las organizaciones políticas, limpien de su seno a dirigentes de dudosa reputación, y sean más celosos y precavidos a la hora de seleccionar individuos a cargos de representación popular. Porque son los partidos políticos, los que venden estos productos, por lo tanto tienen un alto grado de culpabilidad frente a los electores. 

No es un secreto para nadie que los partidos políticos de vieja y nueva data, se han convertido en guarida de incapaces, salvo ciertas excepciones, que solo buscan lucrarse al llegar a un cargo publico; muchos sin ninguna formación académica y otros con títulos, los cuales nunca han ejercidos sus profesiones. Pero basta que sean adulantes o carga maletín, para que sus jefes políticos los postulen. No revisan credenciales, estatus de vida, su honestidad y otros requisitos, lo que pasa es, que algunos partidos políticos se aprovechan de los actos de corrupción de sus líderes, para proyectar y acrecentar la militancia de su organización. 

En Barcelona uno de los Diputados Clap, hizo una campaña dispendioso, en cuyos acto sufragaba todos los gastos de gorras, franelas, tarima, autobuses, aparato de sonido, regalaba teléfonos, refrigerio y dinero a los asistentes a los actos. Acaso este partido no sabía que este Diputado delincuente, no percibía ningún sueldo de la A.N., no tiene bienes de fortuna derivados de su trabajo, herencia o loto. Por ello, las organizaciones políticas deben propugnar lineamientos éticos y morales entre su militancia y dirigentes, mediante cursos de orientación ciudadana y de valores, cada vez, que se desvíen de estos preceptos sean expulsados de sus filas. No esperar que cometan delitos como los Diputados Clap, para salir a expulsarlos al mismo tiempo que éstos renuncian al partido. 

Si queremos reconstruir nuestro país, es obligante para los partidos políticos como soportes de la democracia, les inculquen a sus líderes principios éticos y morales, y que los mismas funcionen  como organizaciones pulcra y transparentes. Contrariamente estaremos arando en el mar. Porque estos 20 años del chavismo, no solo originaron una profunda crisis política, económica, institucional que ha destruido nuestro país, sino también una gran descomposición social orientada en la inversión de valores, la falta de ética, moral y una gran corrupción. Pero tengo la certeza que con el trabajo mancomunado de todos los venezolanos que estamos y el regreso nuestro talento, haremos de nuestro país un polo de desarrollo, bienestar y prosperidad.

Luis Beltran Calderon Mejías

Coordinador del Municipio Simón Bolivar de Vente Venezuela.