Felipe Mujica: suspensión de la negociación no beneficia a nadie
El secretario general del MAS manifestó que, pese a que no se lograron acuerdos con respecto a las presidenciales, es posible derrotar a Maduro
Nota de prensa
A propósito de la suspensión del proceso de negociación que mantenían el gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana, el secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Anzoátegui, Felipe Mujica, aseguró que el receso no beneficia a nadie.
“El país necesita que el diálogo busque atender los intereses generales de los venezolanos, y no los intereses particulares de las partes en disputa”, opinó el dirigente, quien insistió en que se deben abarcar temas que afecten directamente a los ciudadanos y que resuelvan la crisis económica, social y política del país.
“Está claro que el Gobierno solo firmará el acuerdo que les beneficie a ellos. Desde la oposición debemos entender que las condiciones electorales serán adversas, como han sido siempre, ahora que el proceso es presidencial, es de ilusos pensar que las cosas cambiarán”, resaltó el masista.
Es por ello que Felipe Mujica manifestó que, pese a que no se lograron acuerdos con respecto a los comicios, es posible derrotar al presidente Nicolás Maduro.
“Venezuela está cansada del peor gobierno de la historia, por eso, a pesar de la desesperanza, de las inhabilitaciones, de la desconfianza en las autoridades electorales y de los errores de las fuerzas democráticas, si desde la oposición ofrecemos al país una candidatura única y unitaria, la victoria será una posibilidad real”, dijo.
Continuó diciendo que “Maduro tiembla ante una hipotética candidatura única de la oposición, por eso intenta dividirla al inhabilitar partidos, por eso adelanta ilegalmente su campaña electoral. Podríamos estar en presencia de los últimos días del gobierno autoritario del PSUV, si desde la oposición rectificamos los errores, y promovemos la participación y la esperanza del cambio”.
Mujica agregó que más del 80% de los venezolanos quieren vivir en un país de progreso, donde cuenten con el derecho a la alimentación, trabajo, salud, seguridad y educación. “Por eso no tenemos dudas que ante la necesidad que estamos pasando en el país, poco importa quién sea el candidato contra Maduro, cualquiera ganará, siempre y cuando sea único y unitario”, finalizó.