El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Condenan a 14 años de cárcel a uno de los implicados en asesinato de taxista

Su hijo, quien para ese momento era menor de edad, fue cómplice directo de ese homicidio

Redacción

Dos de los imputados no admitieron los hechos y el juicio contra ellos continuará. Una acusada fue liberada de los cargos

Juan Afonso/@jcabnews

El Juzgado 6° de Control de Barcelona condenó a 14 años y 11 meses de cárcel a Yuhadel Aguilera, quien se declaró culpable de haber asesinado a Johnny José Salazar Salas en julio de 2019.

Su hijo, quien para ese momento era menor de edad, fue cómplice directo de ese homicidio, y ya había recibido condena tras confesar los hechos.

Los otros implicados; Dayana Ramos (esposa de Yuhadel) y Neel Rivas (primo del condenado), no admitieron los cargos y el juicio continúa contra ellos.

Orana Tabares, quien trabajaba para el servicio de seguridad público VEN911, admitió que manipuló cámaras de seguridad en Lechería para encubrir cómo Yuhadel y el menor de edad escondían el cuerpo de Salazar en la mencionada ciudad.

A Tabares le correspondía una pena de cuatro años y ocho meses, pero parientes de la víctima informaron que por ley, por ese lapso no amerita ir a prisión y el juzgado la absolvió por completo de todos los cargos.

Cuando ocurrieron los hechos, Aguilera fue a casa de Tabares para pedirle que manipulara las cámaras mientras él escondía el cuerpo y también en casa de la funcionaria escondió el vehículo Chery Orinoco, que le robaron a Salazar.

Luego, los implicados llevaron el vehículo al sector Naricual para entregarlo a quien ordenó el robo, pero este no lo quiso luego porque ya se había reportado el robo y además el asesinato de Salazar. Por ello, ocultaron el carro en el sector Tronconal III.