Bolsa hoy: Wall Street cede ganancias después de que la Casa Blanca confirma medida arancelaria de Trump
El S&P 500 cayó un 0,5% en las operaciones de la tarde del viernes y el Nasdaq Composite cayó un 0,4%. Ambos habían registrado sólidas ganancias en las operaciones de la mañana
Con información de AP
Las acciones cedieron las ganancias iniciales y se volvieron negativas en Wall Street después de que la Casa Blanca dijera que el presidente Donald Trump impondría los aranceles prometidos a algunos socios comerciales clave de Estados Unidos.
El S&P 500 cayó un 0,5% en las operaciones de la tarde del viernes y el Nasdaq Composite cayó un 0,4%. Ambos habían registrado sólidas ganancias en las operaciones de la mañana. El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0,7%.
Trump aplicará aranceles del 25% a las importaciones de Canadá y México y del 10% a los productos de China a partir del sábado. La Casa Blanca no dijo si habrá exenciones a las medidas que podrían resultar en rápidos aumentos de precios para los consumidores estadounidenses.
Las acciones perdieron las ganancias iniciales y cerraron a la baja después de que la Casa Blanca dijera que el presidente Donald Trump impondría los aranceles prometidos a algunos socios comerciales clave de Estados Unidos.
El S&P 500 cayó un 0,5% y el Nasdaq Composite cayó un 0,3%. Ambos mostraron ganancias sólidas en las operaciones matutinas. El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,8%. Trump aplicará aranceles del 25% a las importaciones de Canadá y México y del 10% a los productos de China a partir del sábado.
Apple revirtió el curso de las ganancias líderes del mercado para registrar una pérdida del 0,7%. Las acciones de Nvidia, considerada la figura emblemática del frenesí de la inteligencia artificial, cayeron un 3,7% para cerrar una semana difícil para los fabricantes de chips.
Las ganancias previas en Wall Street habían ayudado a reducir las pérdidas del comienzo de la semana, provocadas por las preocupaciones de que el auge de la inteligencia artificial podría no requerir tanta inversión como se pensaba. El S&P 500 ahora está camino de una pérdida semanal del 1%.
Apple revirtió su tendencia de ganancias líderes del mercado a una pérdida del 1,5%. La compañía informó anteriormente de ganancias más fuertes para el último trimestre de lo que esperaban los analistas. La empresa más valiosa de Wall Street, y por lo tanto la más influyente en el S&P 500 y otros índices, dijo que las ventas de su iPhone cayeron. Pero los ingresos por sus negocios de servicios, como AppleCare y su tienda de aplicaciones, aumentaron a un récord.
KLA, un proveedor de la industria electrónica, subió inicialmente después de informar ganancias e ingresos que superaron las expectativas de los analistas, pero luego cayó un 0,8%. La compañía, que atribuyó sus resultados a la expansión de las inversiones en inteligencia artificial y computación de alto rendimiento, cayó un 6,3% el lunes. Fue entonces cuando las acciones tecnológicas de todo el mundo se desplomaron, después de que una empresa emergente china, DeepSeek , dijera que desarrolló un gran modelo de lenguaje capaz de competir con los mejores del mundo, sin tener que usar chips de primera línea.
La interrupción planteó dudas sobre si toda la inversión prevista para chips de inteligencia artificial, centros de datos y electricidad es realmente necesaria.