El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Omar González: Maduro es oficialmente un forajido de la justicia internacional

Aplauden reactivación de los comanditos

No descartan que la Corte Penal Internacional siga el ejemplo argentino e inicie un juicio contra el ocupante de Miraflores”

Nota de Prensa-. El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno afirmó que “Maduro y sus cómplices son oficialmente unos prófugos de la justicia internacional”.

Precisó que la solicitud, ante la Interpol del gobierno de la República Argentina, para aprehender a Nicolás Maduro y sus colaboradores mas cercanos los coloca como “unos forajidos similares a Sadam Husein o Muamar el Gadafi”.

El asilado en la Embajada de Argentina en Caracas manifestó que la decisión de la Casa Rosada es producto de las atroces violaciones de los Derechos Humanos cometidos por el ocupante del Palacio de Miraflores y sus coautores.

Indicó que Maduro y compañía se han convertido en unos parias internacionales que no cuentan con el apoyo de nadie “ni siquiera de la izquierda”.

Fue enfático en aseverar que la debilidad actual de Maduro radica en que “después del 28 de Julio quedó como un rey desnudo que no cuenta ni genera respeto alguno”.

Puerta abierta

Agregó que la medida de los tribunales argentinos “abren una puerta” para los enjuiciamientos internacionales de Maduro y de sus cómplices más cercanos.

No descartó que el ejemplo gaucho sea imitado por otros gobiernos democráticos y por la misma Corte Penal Internacional (CPI).

Reactivados

Omar González calificó como una posición valiente y aguerrida el llamado efectuado por la líder opositora, María Corina Machado, de reactivar los comanditos en todo el país.

“Este 28 de septiembre cuando se cumplan dos meses de la gran victoria de Edmundo González, se van a movilizar y repotenciar la fuerza triunfador y libertadora de Venezuela”.

Acotó que las movilizaciones se contarán por miles en todo el territorio nacional. Será un gigantesco enjambre con “la energía de quienes poseen la razón y cuentan con la verdad de su parte. No habrá vuelta atrás”.