El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Mercado de valores hoy: Wall Street cierra su semana récord mixta a medida que FedEx se desploma y Nike salta

La Reserva Federal todavía está bajo presión porque la contratación ha comenzado a disminuir bajo el peso de las tasas de interés más altas

Con información de AP

NUEVA YORK (AP) - Una semana récord para Wall Street se cerró con una nota más tranquila el viernes, ya que las acciones estadounidenses se desplazaron alrededor de los máximos que alcanzaron durante un repunte mundial el día anterior.

El S&P 500 cayó un 0,2 % de su récord, y el compuesto Nasdaq cayó un 0,4 %. Mientras tanto, el Promedio Industrial Dow Jones agregó 38 puntos, o 0,1 %, a su máximo de todos los tiempos.

FedEx se arrastró en el mercado con una caída del 15,2 % después de que sus ganancias e ingresos del último trimestre no cumplieran con las expectativas de los analistas. Dijo que los clientes estadounidenses enviaban menos paquetes a través de servicios prioritarios, mientras que tenía que lidiar con salarios más altos para los trabajadores y otros costos. FedEx también recortó su pronóstico de crecimiento de ingresos para su año fiscal.

Nike ayudó a limitar las pérdidas del mercado, que subió un 6,8 % después de nombrar a Elliott Hill como su director ejecutivo. Hill, de 60 años, había pasado más de tres décadas en Nike en varios puestos de liderazgo antes de retirarse en 2020. Constellation Energy también saltó un 22,3 % después de anunciar que reiniciará la planta nuclear de Three Mile Island y venderá la energía a Microsoft.

Las acciones de Trump Media and Technology Group cayeron un 7,8 % cuando su mayor accionista, el expresidente Donald Trump, ganó la libertad de vender sus acciones si quisiera.Trump posee más de la mitad de la empresa de 2.700 millones de dólares detrás de la plataforma Truth Social. Pero Trump y otros expertos de la compañía no habían podido cobrar porque un "acuerdo de bloqueo" les impidió vender ninguna de sus acciones. Antes de que expirara el bloqueo, Trump dijo que no tenía prisa por vender.

Las acciones de TMTG han caído por debajo de los 14 $ desde más de 60 $ en marzo, y han dado un viaje en montaña rusa allí. Durante los últimos seis meses, las acciones a menudo se han balanceado al menos un 5% en un día, hacia arriba o hacia abajo.

El constructor de viviendas Lennar cayó un 5,3 % después de entregar un informe de ganancias mixtas. Su beneficio para el último trimestre superó las expectativas. Pero también dijo que obtenía menos ganancias por cada 100 dólares de ventas de viviendas, y espera que ese margen se mantenga plano en el trimestre actual.

Sin embargo, las condiciones pueden mejorar para los constructores de viviendas. La Reserva Federal a principios de esta semana recortó su principal tasa de interés por primera vez en más de cuatro años, con más probabilidades de venir. Eso podría hacer que las hipotecas sean más asequibles para los compradores de viviendas.

El recorte cerró la puerta en una carrera en la que la Reserva Federal mantuvo su principal tasa de interés en un máximo de dos décadas con la esperanza de ralentizar la economía estadounidense lo suficiente como para exparar la alta inflación. Ahora que la inflación ha caído desde su punto máximo hace dos veranos, el presidente Jerome Powell dijo que la Reserva Federal puede centrarse más en mantener el mercado laboral sólido y la economía fuera de una recesión.

La Reserva Federal todavía está bajo presión porque la contratación ha comenzado a disminuir bajo el peso de las tasas de interés más altas. Algunos críticos dicen que el banco central esperó demasiado tiempo para recortar las tasas y puede haber dañado la economía.

Los críticos también dicen que el mercado de valores de EE. UU. puede estar demasiado caliente por la creencia de que la Reserva Federal logrará lo que parecía casi imposible antes: bajar la inflación al 2% sin crear una recesión.

Barry Bannister, estratega jefe de acciones de Stifel, todavía está pidiendo una fuerte caída para el S&P 500 para fin de año. Señala cuánto más rápido han subido los precios de las acciones que las ganancias en las empresas. Cuando las acciones se han visto tan caras en tales medidas en el pasado, dijo que ha seguido una recesión y una fuerte recesión para las acciones.