El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Venezuela acusa a Colombia y Brasil de darle la espalda y crece la tensión

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, reaccionó a estas declaraciones, calificándolas como un "ataque por la espalda"

Con información de France 24, EFE, Reuters 

Las relaciones diplomáticas de Venezuela con Colombia y Brasil atraviesan nuevamente un momento delicado tras las recientes declaraciones en torno a la reelección del presidente Nicolás Maduro. El Gobierno venezolano ha criticado fuertemente la postura de estos países, que han sido considerados aliados de Caracas.

El Gobierno de Venezuela arremetió contra el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, luego de que este reiterara que la Administración del presidente Gustavo Petro no reconocerá un nuevo mandato de Nicolás Maduro sin evidencias que respalden su controvertida reelección.

Según expresó el canciller colombiano el miércoles, hasta que no se publiquen las actas y datos desglosados de los votos, la posición de Colombia será la de no otorgar legitimidad a los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, el cual está bajo el control del chavismo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, reaccionó a estas declaraciones, calificándolas como un "ataque por la espalda". En un mensaje difundido a través de Telegram, Gil acusó a su homólogo colombiano de dejarse influenciar por presiones de "la ultraderecha" y de Estados Unidos, y advirtió que Venezuela responderá "en su momento" ante lo que considera una "constante intromisión" en sus asuntos internos.