Mercado de valores hoy: Wall Street sube antes de una gran semana para las ganancias de Big Tech a medida que el petróleo cae
Los futuros del S&P 500 subieron un 0,4 % antes de la campana, mientras que los futuros del Promedio Industrial Dow Jones subieron un 0,3 %
Con información de AP
NUEVA YORK (AP) - Las acciones estadounidenses se están acercando a sus récords antes de una gran semana de informes de ganancias de las empresas de Big Tech. Los precios del petróleo están cayendo después de que Israel atacara a Irán, golpeando principalmente objetivos militares y no instalaciones de producción de petróleo como algunos predijeron. El S&P 500 subió un 0,5 % en las primeras operaciones del lunes. La principal medida del mercado de valores de EE. UU. está saliendo de su primera semana perdedora en los últimos siete, pero todavía está cerca de su máximo de todos los tiempos a principios de este mes. El promedio industrial Dow Jones subió 280 puntos, o un 0,7 %. El compuesto de Nasdaq subió un 0,7 %, cerca del máximo de todos los tiempos establecido en julio.
ESTA ES UNA ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA. La historia anterior de AP sigue a continuación.
Wall Street apuntaba hacia las ganancias antes de que los mercados abrieran el lunes y los precios del petróleo se hundieron después de que Israel atacara a Irán, golpeando principalmente objetivos militares y no instalaciones de producción de petróleo como algunos predijeron.
Los futuros del S&P 500 subieron un 0,4 % antes de la campana, mientras que los futuros del Promedio Industrial Dow Jones subieron un 0,3 %.
Los precios del petróleo crudo cayeron bruscamente después de que un ataque de represalia de Israel durante el fin de semana se dirigiera a los sitios militares iraníes en lugar de su infraestructura energética, como se temía. El crudo de referencia de EE. UU. cayó 4,22, o un 5,9 %, a 68,32 dólares por barril. El crudo Brent, el estándar internacional, cayó 4,23 dólares, o un 5,6 %, a 71,40 dólares por barril.
Los precios del crudo se dispararon a nivel mundial el 2 de octubre después de que Irán disparara casi 200 misiles contra Israel, una escalada de ataques entre Israel e Irán y sus aliados árabes que amenazaron con acercar a Oriente Medio a una guerra regional.
Muchas empresas de energía que cotizan en bolsa vieron cómo sus acciones caían entre el 2 % y el 5 % en el premercado.
Los informes de ganancias corporativas, que han sido en su mayoría sólidos, siguen siendo un enfoque clave para los inversores. Más de un tercio de las empresas del índice S&P 500 han informado de sus últimos resultados financieros trimestrales. La mayoría de los resultados han superado las previsiones de los analistas.
Entre las empresas programadas para reportar ganancias esta semana se encuentran Ford, McDonald's y la mayoría de las principales empresas tecnológicas, incluidas Alphabet, Meta, Microsoft, Amazon y Apple.
Las acciones del conglomerado holandés Philips cayeron un 17 % después de que la compañía de salud y tecnología doméstica dijera que la demanda en China se debilitó aún más y se esperaba que continuara.
Se espera un informe clave sobre el gasto de los consumidores de EE. UU. a finales de esta semana, llamado PCE. Los analistas esperan que muestre que la tasa de inflación ha disminuido al 2 %. El banco central comenzó a recortar las tasas de interés en septiembre y los economistas esperan otro recorte en su reunión de noviembre.
Los EE. UU. La Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia a su nivel más alto en dos décadas en un esfuerzo por domar la inflación al 2%, sin hundir la economía en una recesión.
También llegará esta semana la última lectura de confianza del consumidor y la primera estimación del gobierno sobre el producto interno bruto para el tercer trimestre.
En Europa, el CAC 40 de Francia subió un 0,1 % al mediodía, mientras que el DAX de Alemania cayó un 0,3 % y el FTSE 100 de Gran Bretaña devuelva un 0,4 %.
En el comercio de divisas, el dólar estadounidense aumentó a 152,59 yenes japoneses desde 152,24 yenes. Estaba cotizando en niveles de 140 yenes el mes pasado. El euro costó 1,0827 $, más que 1,0803 $.
El yen débil es una bendición para los exportadores gigantes de Japón como Toyota Motor Corp., cuyas acciones ganaron un 4,1 % en el comercio de Tokio. Nintendo Co. ganó un 2,0 %, mientras que Sony Corp. subió casi un 2,0 %.
El gobernante Partido Liberal Democrático de Japón sigue siendo el principal partido, pero varios miembros no lograron ganar la reelección en la votación del domingo después de un escándalo que involucró la financiación de campañas no declarada.
En general, la coalición gobernante con el socio menor Komeito aseguró 215 escaños, una fuerte caída con la mayoría de los 279 que tenía anteriormente, según los medios japoneses.
En medio de la incertidumbre política, es poco probable que el Banco de Japón tome medidas pronto sobre las tasas de interés. El banco central tiene una reunión de política monetaria a finales de esta semana.
Las acciones de Tokio subieron. Los analistas dicen que la derrota del partido gobernante había sido muy esperada y se había tenido en cuenta en los mercados de antes.
El índice de referencia de Japón Nikkei 225 se disparó un 1,8 % para terminar en 38.605,53. El S&P/ASX 200 de Australia ganó un 0,1 % a 8.221,50. Kospi de Corea del Sur subió un 1,1 % a 2.612,43. Hang Seng de Hong Kong agregó menos del 0,1 % a 20.599,36, mientras que el Shanghai Composite subió un 0,7 % a 3.322,20.