A 39 días para las primarias, María Corina Machado realizó una masiva concentración en el estado Portuguesa, antiguo bastión del chavismo
María Corina pidió a los venezolanos salir a votar para lograr el cambio político que necesita el país. “Esto apenas está empezando”, señaló
Con información de Infobae
La precandidata opositora venezolana María Corina Machado realizó una masiva concentración en un antiguo bastión del chavismo, el estado Portuguesa, a 39 días para las elecciones primarias.
“Esto apenas está empezando: Venezuela claro que está decidida a cambiar, y el cambio empieza el 22 de octubre”, manfiestó a la multitud que se acercó a escuchar sus propuestas.
La dirigente opositora pidió a los venezolanos salir a votar el mes que viene para lograr el cambio político que necesita el país. “Yo no estoy pendiente de lo que hacen los demás, nosotros nos concentramos en lo que nos corresponde, y nos corresponde llegar a cada corazón de Venezuela. Saben la responsabilidad que yo siento cuando me dicen: ‘Yo confío en ti, me devolviste la esperanza’”, manifestó.
Y siguió: “El régimen sabe que voy a derrotar a Nicolás Maduro y por eso deben prepararse a un proceso de negociación real, serio, con una fuerza relativa superior de unión y legitimidad que nos va a dar la primaria. Desde allí se darán incentivos y garantías en esa negociación. Pero el régimen entenderá, por su propio bien, que debe aceptar las reglas de la democracia”.
Luego indicó que su gestión devolverá la actividad del campo debido a su importancia para alimentar a todo el territorio nacional.
El pasado martes, la líder de Vente Venezuela compareció ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado de Brasil. “En 25 años, Venezuela pasó de ser el país más rico de América Latina al más pobre”, enfatizó. Y dijo que “desearía que el gobierno de Brasil, además del Senado, apoye el proceso de primarias”.
“En esta hora que estamos hablando, hay miles de venezolanos que cruzan a pie, en condiciones extremas, las fronteras de Venezuela huyendo de nuestro país. Yo les pido que nos preguntemos lo que tiene que estar sintiendo un ciudadano para tomar la decisión de dejar atrás todo, su vida, su familia; y enfrentar condiciones extremas en búsqueda de una vida digna”, subrayó.
También manifestó que la violación de los derechos humanos “creció drásticamente” en Venezuela. “Vemos los números y son impresionantes. En El Helicoide de Caracas funciona el servicio de inteligencia del régimen y allí se detienen a personas por razones políticas”, narró.
Machado indicó que “lo que está viviendo Venezuela no es una narrativa, es una realidad muy dura y muy cruel. La situación es dramática, triste y dolorosa”, remarcó. Sin embargo, también dijo: “Quiero presentarles una visión esperanzadora que hoy se está construyendo en mi país. Estoy convencida de que se dieron condiciones que hacen ahora estas circunstancias distintas”.