El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Liberado bajo medidas cautelares enfermero César Fermín

El profesional de la salud deberá presentarse ante tribunales cada 30 días. Duró poco más de dos meses detenido

Juan Afonso/@jcabnews

Este 31 de agosto, y trás poco más de dos meses, el enfermero César Fermín, que labora en el hospital Luis Razetti de Barcelona, fue liberado bajo medidas cautelares en la audiencia preliminar.

Desde el Palacio de Justicia en Barcelona, capital anzoatuguense, Eddison Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), dijo que Fermín nunca debió haber estado preso, y que su caso "muestra las deficiencias del sistema de justicia venezolano que puede ser manipulado por funcionarios policiales corruptos en detrimento de los ciudadanos honestos".

Esa declaración salió en su perfil de Instagram.

Los abogados Boris Figuera y Francisco Abad llevaron el caso del enfermero, que deberá presentarse ante tribunales cada 30 días. Acudieron a todas las diligencias necesarias para lograr que el profesional de la salud esté fuera de prisión.

Hernández instó al gobernador Luis Marcano y a la directora del hospital Razetti a que se garantice "el cese del hostigamiento contra Fermín y el resto de los compañeros de labores.". También manifestó que los trabajadores estarán atentos ante cualquier caso similar para denunciar debidamente.