Más de 600 casos de vulneración de derechos laborales atienden la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público en Anzoátegui
Las fiscalías 19 y 78 se dedican exclusivamente a temas donde los trabajadores se han visto afectados
Juan Afonso/@jcabnews
La Defensoría del Pueblo, en conjunto con el Ministerio Público, trabajan para atender más de 600 casos de violación de derechos laborales.
Según informó el titular de la Defensoría, Rafael Vega, estos casos se encontraron tanto en empresas privadas como públicas, añadiendo que sólo en el ente hay más de 300 denuncias y en el Ministerio del Trabajo hay muchas más.
Vega relató que el fiscal general Tarek William Saab comisionó a las fiscalías 19 y 78 para que se dediquen exclusivamente a estos casos. Anteriormente, ambas se dedicaban a asuntos penales.
El defensor expuso que la mayor incidencia de denuncias laborales vienen de Pdvsa, Corpoelec, Hidrocaribe, además de alcaldías y ministerios, además de algunas empresas privadas.
Las denuncias responden a irrespeto de órdenes de reenganche y sentencias que no están acatando.
Juan González, presidente de la Federación Boliviana Socialista de Trabajadores, agradeció la intervención del Ministerio Público en los casos de vulneración de derechos laborales, asegurando que las empresas públicas "no pueden ser un estado dentro de otro estado", y confía en que se hará justicia en casos donde hasta el hampa organizada actuaba para generar terror en la masa de trabajadores.