El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

María Corina Machado denunció que el régimen de Maduro quiso evitar su llegada al estado de Guárico para un acto de campaña

La precandidata opositora suele enfrentarse a este tipo de maniobras con las que el dictador venezolano intenta sabotear sus iniciativas de cara a las elecciones de octubre, en las que buscará ser la elegida para enfrentar al chavismo en 2024

Con información de Reuters

La candidata opositora por Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció este jueves una nueva maniobra del régimen de Nicolás Maduro con la que intenta sabotear su campaña electoral en el país.

Esta tarde, mientras la ex parlamentaria se dirigía al Valle de La Pascua, en el estado de Guárico, se topó con colectivos armados del régimen bloqueando el paso de la ruta para impedir su llegada al lugar.

“Estamos entrando desde La Pascua y nos encontramos con que la carretera está trancada, con individuos armados, encapuchados, enviados por el régimen”, comenzó diciendo en un video difundido en redes sociales con el que buscó darle visibilidad a estas operaciones.

Están “trancando con palos la carretera para impedir que nos encontremos con los venezolanos de aquí, de Guárico, que quieren reivindicar los valores que nos unen: la familia, la paz, la libertad, la Justicia”, agregó a continuación.

La precandidata, una de las postulantes más fuertes que buscará en los comicios de octubre ser la opción de la oposición para enfrentar al chavismo en 2024, arremetió nuevamente contra Maduro y sus seguidores y señaló que se trata de una jugada sucia que sólo expone el nerviosismo del oficialismo por el avance de los disidentes en el país. Por el contrario, reafirmó su lucha y su compromiso con el pueblo venezolano.

“Esto es lo que le queda a esta gente. Los que se sienten derrotados apelan a la violencia. Es el arma, el instrumento de quienes apelan a la opresión. Por esto es que nos levantamos y, hoy con más fuerza que nunca, enfrentamos y derrotaremos a esta tiranía”, sostuvo con firmeza.

Momentos más tarde, Vente Venezuela difundió otro video en el que mostró a la política que, finalmente, logró evadir el bloqueo y llegar a Valle de La Pascua. Allí, se la ve caminando junto a la gente, que la recibe con gran alegría y entusiasmo, y la acompaña con banderas.

María Corina Machado llegó a Valle de La Pascua a pesar del bloqueo de seguidores del régimen (Twitter: @VenteVenezuela)

Machado ha sido el blanco del régimen durante muchos años y, en las últimas semanas, la persecución sólo se ha intensificado.

El pasado 30 de junio, la dictadura inhabilitó a la candidata para el ejercicio de cualquier cargo público durante 15 años, lo que, en caso de resultar ganadora en los comicios de este octubre, le imposibilitaría competir en 2024.

No obstante, la líder de Vente Venezuela ha continuado con su campaña por todo el país, desafiando al Ejecutivo venezolano, que tampoco se ha quedado de brazos cruzados.

La última semana, la candidata -que debe movilizarse por tierra ya que las aerolíneas tienen prohibido montarla en sus aviones- fue víctima de dos ataques mientras realizaba sus recorridas de campaña.

El primero de ellos ocurrió el viernes e implicó a un grupo de militantes del oficialismo que se violentó contra su vehículo y arrojaron objetos en un intento de impedir que avanzara en su paso en Catia la Mar.

Grupos violentos de la dictadura chavista agredieron a María Corina Machado

Los seguidores de la política, junto con la Policía de La Guaira, abrieron paso al automóvil e impidieron que los violentos continuaran con su agresión.

El segundo incidente tuvo lugar al día siguiente en Petare, Caracas. En este caso, Machado denunció que cientos de venezolanos que asistían a la reunión fueron “amenazados y amedrentados por grupos violentos, personas que vienen armadas, con agresividad, para amedrentar a la sociedad”.

Mientras continúa con sus viajes y actos, la política ya ha comenzado a deslizar sus primeras propuestas en caso de llegar al Palacio de Miraflores.

Por un lado, respaldó la idea de privatizar la petrolera PDVSA e iniciar una ola de privatizaciones que permita atraer inversiones extranjeras con las que sacar al país de la aguda crisis en la que está sumido, así como un acuerdo para reestructurar la deuda externa de Venezuela.