El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Omar González: Maduro debería desistir de seguir al frente del régimen

Afirman que la CPI anunciará su decisión contra Maduro

Señaló que el Viernes Santo es un día de reflexión sobre el sacrificio y el bien

*Nota de Prensa*-. “Si tuviera un poquito de dignidad Maduro renunciaría de inmediato al cargo que usurpa en Miraflores”, así lo aseveró el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno.

Indicó que los escándalos de corrupción en Petróleos de Venezuela, la CVG, las cementeras y demás instituciones públicas que lo implican a él y a decenas de integrantes de su gabinete y del Psuv, sería motivo suficiente para que en cualquier parte del mundo hubiera un colapso total en el régimen.

“Si esto pasará en otro pais, ya todos estuvieran fuera de sus cargos; sin embargo, aquí se devela un desfalco mil millonario y no pasa nada, meten a unos cuantos presos y el régimen queda como si nada”, apuntó.

“No solo se trata de Tareck El Aissami y su entorno en Pdvsa, Pedro Maldonado y demas directivos de la CVG, ministros, diputados, gobernadores, alcaldes, bolichicos y seudo empresarios, sino que todo el sistema socialista está corrompido y siempre lo estará pues fundamenta su pensamiento en una doctrina podrida en toda la extensión del término”, dijo.

Agregó que en medio del escándalo de la millonada extraída ilegalmente por quienes ocupan el poder, siguen enviando furtivamente millones de barriles de crudo a Cuba y sus compinches de forma clandestina.

“Esto es otro tipo de robo, pues todos esos barriles pudieron ser comercializados por el país en el mercado internacional y obtener de su venta recursos para las escuelas, para el pago de maestros, médicos, empleados públicos o pensionados ”, acentuó.

CPI

Omar González indicó que el miedo reina por los pasillos del Palacio de Miraflores por el eminente pronunciamiento de la Corte Penal Internacional sobre el caso de Venezuela y Nicolás Maduro.

“Están en la mira telescópica de la justicia internacional; ellos saben que tienen la soga al cuello. Se hacen los bravucones de barrio, pero a solas muestran todo el terror que los invade”.

El Esequibo

Al referirse al fallo de la Corte Internacional de Juticia contra Venezuela en el caso del Esequibo, González Moreno señaló que es culpa del socialismo.

"El socialismo entregó el territorio venezolano del Esequibo. Le corresponderá a María Corina Machado hacer todo lo que esté a su alcance para recuperarlo", sentenció.

Como se sabe, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió una sentencia contra Venezuela al rechazar los mediocres alegatos presentados por el régimen de Nicolás Maduro sobre el diferendo limítrofe con Guyana por el territorio Esequibo que comprende más de 160.000 kilómetros cuadrados.

“La posición entreguista de los representantes de Maduro fue rechazada por 14 votos a 1, según se supo cuando dieron a conocer la sentencia en La Haya.

"Si se llegase a perder este valioso territorio -señaló- fue por culpa de Hugo Chávez y de Nicolas Maduro y sus mafias, ya que -por imposición de los cubanos- echaron por la borda años de lucha de avezados diplomáticos, juristas, militares y ciudadanos venezolanos por recuperar el Esequibo".

El dirigente liberal agregó que esta es "otra criminal traición a la patria de estos bribones que en mala hora asaltaron el poder para saquear a Venezuela".

Finalizó precisando que "le corresponderá a María Corina Machado, como próxima Presidente de la Nación, tratar de enderezar este entuerto, mediante la activacion de todos los recursos a su alcance y el concurso de nuestros mejores talentos, para recuperar El Esequibo".

Viernes Santo

Sobre el Viernes Santo aseveró que es un momento para reflexionar sobre el sacrificio y el triunfo del bien sobre el mal después de atravesar el calvario.

“A veces los grandes logros tienen que ser probados con fuego, en un camino muy duro. Jesucristo efectuó la mayor prueba de sacrificio por nosotros, lo torturaron y crucificaron; nos dejó el ejemplo que el bien no llega solo, sino que hay que construirlo, a veces con mucho dolor, con pasión. Pero al final el bien siempre, siempre, siempre triunfa”, sentenció.