El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Motrasalud inicia campaña de recolección de firmas para denunciar irregularidades en pagos de nómina en el Hospital Razetti

Edisson Hernández coordinador de la organización denuncia irregularidades las irregularidades en los pagos afectan a todo el personal médico, enfermeras y empleados del hospital

Redacción El Mercurio Web

Este lunes, miembros del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en el estado de Anzoátegui comenzaron una campaña de recolección de firmas en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona. Su objetivo es denunciar presuntas irregularidades en los pagos de nómina.

Edisson Hernández, coordinador general de la organización y delegado de prevención del hospital, explicó que iniciaron la recolección de firmas para continuar con sus reclamos en caso de que la gerente de recursos humanos del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) no cumpla con el plazo acordado. Durante una reunión que tuvieron el 1 de marzo para buscar una solución, se estableció un plazo de cinco días hábiles, pero se concedieron cinco días más. Actualmente, han pasado siete días y no han recibido respuesta.

Hernández aclaró que no están ignorando la palabra de la gerente Esther Rodríguez, sino que están buscando una solución al problema. Si no reciben respuesta, llevarán las firmas y un documento a la Inspectoría del Trabajo, que será entregado al jefe de la Inspectoría Alberto Lovera, Carlos García.

Según Hernández, muchos trabajadores del hospital Razetti que tienen el mismo tiempo de servicio, trabajan las mismas horas diurnas o nocturnas y presentan irregularidades en los montos que reciben quincenalmente. Algunos cobran más y otros menos de lo que supuestamente les corresponde. Esto afecta a todo el personal médico, enfermeras y empleados. Por lo tanto, existe un desbarajuste en la nómina, lo que significa más trabajo y menos salario. Además, el personal que maneja la nómina parece no estar capacitado, lo que afectará a los compañeros que cobran vacaciones en marzo, ya que la mayoría de ellos están en esa situación.