El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Integridad Ciudadana solicitará debate entre candidatos presidenciales

“El debate permitirá que los venezolanos puedan votar por quién encarne el mejor programa de gobierno, mismo que debe ser realizable y no un simple slogan de campaña como aquel de "ni una cola más"

Nota de prensa

Francisco Abad, miembro del equipo de Integridad Ciudadana, informó que el grupo solicitará ante la Comisión de Primarias de la oposición se incorpore en el cronograma electoral la celebración de un debate público entre todos los aspirantes.

Señaló que la agrupación incipiente considera que no puede haber elecciones primarias sin que antes se realice un debate entre los aspirantes y, agregó que los venezolanos deben conocer las ideas, creencias y posiciones de cada candidato.

Creemos -afirmó- que los ciudadanos tienen derecho a escuchar por boca de cada aspirante, cuál es su propuesta y por qué quieren ser presidentes de Venezuela en un momento tan difícil de la historia del país.

Sostuvo que no es un secreto el desprestigio de las organizaciones políticas en la actualidad y el rechazo que tienen en el grueso de la opinión pública, por lo que una campaña seria y realmente democrática es una manera de conectarse con la gente nuevamente.

“El debate permitirá que los venezolanos puedan votar por quién encarne el mejor programa de gobierno, mismo que debe ser realizable y no un simple slogan de campaña como aquel de "ni una cola más", el debate puede ser un mecanismo idóneo para que la gente pueda decantar la lista de aspirantes y elegir al líder más capaz, ya que son tiempos de crisis y la nación no se puede dar el lujo de improvisar”, fue tajante el dirigente anzoatiguense.

En Integridad – continuó – pensamos que no es hora para dirigentes carismáticos, graciosos o populistas, como los que llevaron a Venezuela a la ruina. Es tanto lo que está en juego que una de las cosas inéditas que debe existir entre los candidatos en estas primarias es un concurso de credenciales, para que la gente tenga un parámetro y pueda medir la calificación y méritos de los precandidatos, para que vote por el más idóneo, vale decir, por aquel que será legitimado como el nuevo líder y vocero de la oposición y tendrá la autoridad moral y política de convocar a los ciudadanos en unidad para derrotar al oficialismo y echarlo del poder en 2024.