El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pedro Galvis: Venezuela de nuevo sale raspada en el día internacional de la libertad

El peor desempeño evaluado es en lo concerniente a las libertades económicas, y ningún ciudadano puede considerarse libre cuando adolece de capacidades económicas que le permitan alcanzar su proyecto de vida

Nota de prensa

Lechería, 20-09-2022.- Pedro Galvis, coordinador general del partido Vente Venezuela en el municipio Urbaneja con ocasión a la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión y de Pensamiento. Afirmó que Venezuela nuevamente salió raspada y ocupa el penúltimo lugar en el mundo como uno de los países menos libres. “Estamos ubicados en el lugar 164 de los 165 países evaluados, de acuerdo al Índice de Libertad Humana recientemente publicado de manera conjunta por los Institutos Cato, Fraser y Liberales de la Fundación para la Libertad Friedrich Naumann este año”, comentó.

Afirma que el aspecto donde estamos peor evaluados es en las libertades económicas que nos asigna una pírrica puntuación de 2.83 en el estudio comentado, que también se corresponde con los datos de el Índice de Libertades Económicas del 2022 publicados por The Heritage Foundation, que nos ubica también en el penúltimo lugar entre los 177 evaluados en el estudio.

El líder liberal señala que esto explica las razones por las cuales los niveles de pobreza en Venezuela han alcanzado estos dramáticos niveles, con mas de un 90% de la población padece algún nivel de pobreza multidimensional y la pobreza extrema supera el 70% de nuestros conciudadanos. 

Galvis, nos reafirma que Vente Venezuela es el partido de la libertad, razón por la cual no podíamos restar importancia a lo relevante de esta conmemoración, y enfáticamente señala que ninguna persona puede considerarse verdaderamente libre, si no tiene libertades económicas, porque la pobreza obliga a las personas a ocupar la mayor cantidad de tiempo y esfuerzos a buscar el sustento para sobrevivir, y agrega que el régimen que usurpa el poder esta consciente de esta realidad y por ello condenó a los venezolanos a la pobreza, para mantener a los ciudadanos sometidos a un control social criminal, como estrategia para mantenerse en el poder indefinidamente. 

Sin embargo el líder anzoatiguense asegura, que el régimen no está tan solido como se hace ver, la política de sanciones les ha elevado el costo de mantenerse en el poder, y añade que esto no es suficiente para generar el cambio, los trabajadores y jubilados de diferentes gremios y sindicatos están haciendo su parte protestando reclamando sus derechos, que por cierto también lo son nuestros, pues asegura que trabajadores somos todos, y en Venezuela sobran razones para reclamar. 

Pedro Galvis ratifica la necesidad de producir un relevo en las cúpulas de conducción política nacional, y que sean electos por los ciudadanos dentro y fuera del país quienes serían en lo sucesivo los responsables de conducir esta fase de lucha que tenemos al frente, y hace un llamado a los demócratas que ansían un cambio a no dejarse llevar por los “agentes de la desesperanza y los tránsfugas políticos”, que están cumpliendo la misión de desinformar para confundir y desmoralizar a los ciudadanos. "somos muchos los que estamos trabajando para ser útiles y contribuir a conquistar la libertad. Aquí nadie se rinde” concluyó.