El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vente Urbaneja: En Lechería no hay gobierno de oposición

Para “ir en contra de lo que representa el oficialismo” debemos empezar por evitar emular sus malas prácticas, manifestó Pedro Galvis, coordinador del partido Vente en el municipio

Nota de prensa

Lecheria, 09 de junio 2022.- La Dirección Ejecutiva Municipal de Vente en el municipio turístico Licenciado Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, fijó posición en torno a las declaraciones del alcalde de Lechería. Quien recientemente manifestó que “Solo unidos y con un solo candidato, vamos a poder ir en contra de lo que representa el oficialismo”. Y de seguido señala que “se debe abrir un proceso de elecciones primarias de la oposición donde puedan participar todos, sin epitetos, controversias”.

Pedro Galvis, Coordinador General del Vente Venezuela en la entidad, señaló que para empezar a “ir en contra de lo que representa el oficialismo” debemos empezar por evitar emular sus malas prácticas. Agrega que las declaraciones del burgomaestre son por partida doble un vergonzoso intento para lavarle la cara a las acciones de sus aliados políticos del partido Fuerza Vecinal, justo cuando funcionarios policiales adscritos a la policía de Chacao, detuvieron y entregaron a los esbirros del régimen que usurpa el poder en Venezuela a varios jóvenes que realizaban un homenaje al joven mártir Neomar Lander, asesinado por protestar contra la tiranía en el año 2017.

Por otro lado, agrega Pedro Galvis, que una cosa es hacerse llamar demócrata, y otra muy distinta es ser demócrata, el alcalde pretende erigirse como un policía del pensamiento, para limitar la libertad de expresión y el pensamiento crítico, para vetar los términos en los que los ciudadanos manifiestan sus opiniones. Esta es una práctica similar a la usada por el oficialismo, con lo cual a su juicio se contradice cuando manifiesta querer “ir en contra de lo que representa el oficialismo”, emulando sus prácticas, no solo en materia de comunicación sino en la manera de manejar la gestión administrativa, sin transparencia, ni rendición de cuentas apegadas a la ley.

Los venezolanos ya entienden muy bien que hay una oposición del régimen a quienes sirven, y otra oposición al régimen que adversamos, que rechazamos sus políticas, y actuaciones. Por esa razón fue enfático al expresar que la unión solo es posible entre quienes comparten objetivos comunes; y solo es útil cuando persigue fines alineados con el clamor general de los ciudadanos, en la búsqueda de la libertad, comentó el líder del partido liberal en Urbaneja.

Galvis alega que muchos de los defensores a ultranza de esta utópica unidad, tienen memoria selectiva, ya olvidaron las consignas que esgrimían los jóvenes venezolanos durante las protestas del 2017: “¿Quienes somos? Estudiantes, ¿Que queremos? LIBERTAD“ que luego fue adoptada por los venezolanos en general, y usadas como consigna en sus protestas: “¿Quienes somos? Venezuela, ¿Que queremos? Libertad”.

Para nosotros en Vente Urbaneja, lo tenemos muy claro y así lo hemos denunciado en el pasado, aquí no hay gobierno que atienda las necesidades del los ciudadanos, por el contrario tenemos un gobierno que se hace llamar oposición, pero solo se opone a los deseos y necesidades de la gente, por estas razones podemos concluir que los dirigentes que están al frente del partido Fuerza Vecinal simulan ser opositores al régimen, cuando en realidad son cómplices y están a su servicio. Así que Urbaneja, el municipio más opositor del país, no tiene al frente un gobierno opositor, más bien todo lo contrario, concluyó.