El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Será este viernes cuando realicen la audiencia de los cuatro activistas de Voluntad Popular

Pretenden imputar a los jóvenes por los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública

Redacción

Sin representación legal privada en horas de la noche de este jueves fueron trasladados al Palacio de Justicia los cuatro jóvenes detenidos el pasado martes por la Policía de Chacao cuando realizaban un acto en memoria por los cinco años del asesinato de Neomar Lander.

Horas después fue diferida para este viernes 10 junio la decisión con respecto a la audiencia de presentación de los 4 jóvenes de Voluntad Popular, informó la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

El caso está a cargo de la Fiscalía 74 Nacional, que pretende imputar a los jóvenes por los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública.

Tras ser arrestados por PoliChacao, los activistas de Voluntad Popular Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina estuvieron bajo desaparición forzada por más de 48 horas, hasta que los familiares pudieron confirmar la tarde de este jueves que estaban detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta.