El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Güireños denuncian al Almirante Pinto, Gob de Sucre como el ZAR de la Chatarra en Oriente

Durante estas últimas décadas los organismos portuarios que administran el Fondeadero, han liquidado a un Puerto pesquero que, era fue considerado alguna vez, como el más importante de Suramérica

Trabajo Especial

Colegas del Estado Sucre nos envían el presente trabajo, y nos solicitan mantener sus nombres en anonimato por temor a las represalias que se pudieran derivar por la gravedad de los hecho denunciados.

Un número importante de pescadores, gente de bien y extrabajadores del Puerto internacional de Güiria, municipio Valdez, denuncian al Gobernador del Estado Sucre como el primer protagonista de desmantelar un número de embarcaciones, que hubiesen sido rescatada para el desarrollo y el trabajo productivo en la región, las cuales fueron expropiadas y abandonadas, para luego ser desguazada y vendida a expresas vinculadas al nuevo negocio de la Chatarra en Venezuela.

Dicen los ciudadanos valdecianos, que durante estas últimas décadas los organismos portuarios que administran el Fondeadero, como la capitanía de Puerto, el SENIAT y el Gobierno regional han liquidado a un Puerto pesquero que, era el más importante de Suramérica; infraestructura que costó para su inauguración (1970) un aproximado de 15. Mil millones de dólares; y que hoy supera las exiguas reservas internacionales de la nación 8 mil millones de $.

Denuncian igualmente, que este gobernador, quien fuera Ministro de Minas y de Pesca de Maduro, así como parlamentario nacional, es uno de los amigos de la usurpación instalada en el Palacio de Miraflores, que amasa una de las fortunas más importante del país, que por cierto, según información extraoficial, es una de las cuentas de los militares venezolanos, que está retenida o congela por el sistema suite en Rusia, como consecuencia de la guerra que este país mantiene con Ucrania.

Dicen los güireños: “Pinto”, como le llaman al Gobernador de Sucre, es arte y parte de un negocio mil millonario como el de la “Chatarra”  hoy en el país, el cual, según el propio régimen, es el que más capta divisa américa en la actualidad, el mismo está siendo administrado por uno de sus hijos, a través de una empresa de su propiedad, que su vez, conviene con Coorposucre, empresa del ejecutivo estadal, cuyo cuentadante es su padre, es decir, se pagan y se dan el vuelto, ¿Qué tal? ... se preguntan.

Por último la denuncia refiere igualmente, que la designación del Almirante “Pinto”, pasó por el tamiz de “Cilita”, la esposa de Maduro, quien es su amigo personal; y que tiene participación especial en este nuevo affaire de la “Chatarra”, “primera combatiente” que solicitó defenestrar a Edwin Rojas, ex mandatario regional  de la candidatura interna y la gobernación de Sucre, porque, el markenting de este negocio era muy suculento en Sucre, para dejárselo a un maula, que no picaba la cochina, dicen los denunciantes.