Saren impuso medida de prohibición de gravar y enajenar bienes contra el concejal Luis Fonten
El edil no pudo ejecutar la venta de una propiedad suya que adquirió en 2016, la cuál fue utilizada como sede del comando de campaña de la Plataforma Unitaria para las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre de 2021, por una prohibición no especificada
Redacción El Mercurio Web
El concejal de Puerto la Cruz, Luis Fonten, denunció que el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) le ha impuesto una medida de prohibición de gravar y enajenar bienes, razón por la cuál no pudo ejecutar la venta de una propiedad suya que posee desde el año 2016.
Fonten aseguró que desde febrero de este año introdujo la documentación para la compraventa de un inmueble de su propiedad y al momento de la firma se encontró que no podía realizar dicha venta. Por ello, solicitó hablar con el ciudadano registrador y le manifestó que hay un bloqueo no especificado y que no podía realizar dicha venta.
El edil expuso que ha intentado buscar explicaciones y se ha dirigido a las instancia correspondientes sin tener mayor información, ya que tanto el director general del ente, Dr. Abel Duran, y el consultor jurídico nacional del SAREN, Dr. Carlos Eduardo León Delgado, han hecho caso omiso y no dan respuestas a pesar de todas las solicitudes interpuestas por el concejal ante la institución.
"Creo que esto se trata de la persecución política, represalia, que el régimen está acostumbrado a hacer en contra de los dirigentes de la oposición, y estoy seguro que detrás esa patraña de decisión está alcalde Nelson Moreno, conjuntamente con el gobernador Luis Marcano, por todas las denuncias que los concejales de la Plataforma Unitaria han realizado por la mala gestión que ambos están llevando, la cual está plagada de irregularidades y corrupción, y salvo los concejales del movimiento opositor, que hemos denunciado estos casos, desde el Concejo Municipal, no se investiga ni interpela al alcalde Moreno", relató.
Fonten manifestó que ha hecho diversas diligencias para salir de dicha prohibición pero ha sido en vano ya que no tiene respuestas del ente, y todo parece que es un pase de factura por haber cedido dicho local para que funcionara como sede de campaña para las elecciones de gobernadores y alcaldes de noviembre del 2021.