Fedecámaras alerta que el IGTD va a ser un incentivo para que el servicio desaparezca o se consiga en la informalidad
La voracidad fiscal excedida lo que hace es que agentes económicos salgan de la actividad y la posibilidad que terminen en la informalidad
Redacción
El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo afirmó que el mercado en Venezuela es variado y por lo tanto consideró que «no hay política unitaria» para fijar precios.
Gallardo cuestionado por si es correcto o no fijar los precios a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), detalló que hay una variedad. Pues hay gente que impondrá tasa de acuerdo al mercado, según la competencia, costos de producción, entre otros factores, dijo en rueda de prensa.
«El mercado es variado. No creo que haya una política única para fijar los precios», reiteró.
El vocero de la cúpula empresarial aseguró que es importante «saturarse» en productos de manera que la oferta sea amplia, al tiempo que añadió que es importante buscar soluciones para la economía que se vive en Venezuela.
El presidente de Fedecámaras fue claro al mencionar que la economía (específicamente la del país), se debe manejar con entendimiento, pues si «hay equivocaciones» al tiempo se pueden evidenciar los errores.
Por otra parte, Fernández Gallardo abordó el tema de la voracidad fiscal. La voracidad fiscal excedida lo que hace es que agentes económicos salgan de la actividad y la posibilidad que terminen en la informalidad y eso al final no beneficia ni a quien se va a la informalidad ni al Estado.
En cuanto al Impuesto a las transacciones en dólares dijo, "No tenemos conocimiento de que se haya puesto el ejecútese y haya salido en Gaceta Oficial y aspiramos que todavía haya una consideración para nosotros poder expresar las preocupaciones de esta Ley.
"Esta Ley va a traer incidencia en los costos de los bienes y servicios y donde sea muy alto el impuesto va a ser un incentivo para que el servicio desaparezca o se consiga en la informalidad":