Magallanes le ganó a Bravos crucial juego por la clasificación
Luis Torrens prosiguió su gran momento con el madero al ligar de 5-3 con su tercer jonrón del curso
Con información de LVBP
Caracas.- Navegantes del Magallanes se amparó en excelsa actuación del abridor Erick Leal, apoyada por una ofensiva de 15 hits para derrotar 7-1 a Bravos de Margarita, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Con el triunfo, los bucaneros aumentaron la ventaja en el cuarto lugar de la tabla de clasificación -último que ofrece cupo directo al Round Robin- a juego y medio con respecto a los insulares, sus más inmediatos perseguidores.
A Magallanes (26-25) le restan cinco encuentros por disputar del calendario regular -cuatro de ellos como local-, mientras que, a Bravos (23-25) le quedarán ocho partidos, cinco en condición de visitante.
El pitcheo filibustero se combinó para permitir tan solo tres imparables durante la velada, en buena medida por la labor de Leal (6-2), lanzador donde la Nave halló en la noche al as que ha sido en las últimas campañas, en el momento propicio.
El diestro fijó un nuevo tope personal de triunfos en un solo certamen y se encumbró como colíder del departamento en el circuito junto a David Ramos (Bravos), al tener su mejor actuación de la zafra: seis innings, con tan solo dos incogibles permitidos y una carrera limpia a su cuenta. Ponchó a tres rivales y caminó a uno, para mejorar su efectividad a 3.88.
“Me concentré en estar agresivo con todos mis pitcheos”, afirmó el serpentinero valenciano al departamento de prensa naviero tras el último out. “Había tenido unos juegos que normalmente no son los que yo siempre lanzo, pero siempre he tenido el respaldo de mi equipo. Todo el trabajo que he venido haciendo con el coach de pitcheo (Jonathan Albaladejo), Yadier (Molina, mánager), Robinson Chirinos y Luis Torrens -receptores- ha rendido frutos”.
En las últimas dos salidas se ha combinado para trabajar a lo largo de 11 innings, con seis recetados y solo par de anotaciones para un promedio de carreras limpias de 1.64, llevándose el triunfo en ambas apariciones.
Leal recibió el único daño desde la loma en la primera entrada con un triple del japonés Tomo Otosaka como primer bateador enfrentado, quien luego se engomó con elevado de sacrificio de Carlos Pérez hacia el jardín izquierdo.
Wilking Rodríguez, Alexandro Tovalín y Enderson Franco terminaron la faena iniciada por Leal, con un episodio en blanco para cada uno. Solo Rodríguez permitió un inatrapable, tanto Tovalín como Franco retiraron el octavo y noveno capítulo por la vía rápida.
La artillería naval fabricó rayas en los primeros cuatro actos del desafío: una en el primero e igual número en el segundo y tercero, antes de pasar en par de oportunidades por el plato en el cuarto. Cada una de ellas fueron cargadas a Dimitri Kourtis, el iniciador isleño.
Kourtis (0-3), permitió las cinco anotaciones libres de suciedad, además de seis petardos, con tres boletos otorgados en igual cantidad de tramos para llevarse la derrota.
Solo Rainel Rosario no disparó al menos un hit entre los integrantes del lineup nauta.
Luis Torrens prosiguió su gran momento con el madero al ligar de 5-3 con su tercer jonrón del curso, un doble, además de una carrera empujada y otra anotada.
Rayder Ascanio también triplicó, al tener jornada perfecta, conectar su segundo triple del torneo, negociar un boleto, fletar una y pasar por la registradora en una oportunidad.
Edwin García remolcó a dos compañeros y Robinson Chirinos a otro con un tubey en el segundo episodio que rompió la paridad parcial 1-1.
Navegantes regresará a Valencia para recibir el jueves a Cardenales, mientras que, los margariteños visitarán Caracas para enfrentar en una doble tanda a Tiburones.