El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Omar González: Ley Bolívar le aguó la fiesta a Maduro

Destapan a los “nuevos quintacolumnistas” de Miraflores

Anuncian que líderes políticos y sociales de Anzoátegui se suman a la campaña de María Corina Machado

Nota de Prensa

Puerto La Cruz, 19-12-2022.- Ante la aprobación unánime por parte del Senado de Estados Unidos de una legislación que prohíbe a los entes del Estado de aquel país realizar negocios con el régimen de Maduro, el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, afirmó que la “Ley Bolívar le aguó la fiesta decembrina a Maduro”.

Señaló que el Poder Legislativo de los estadounidenses le propinó un zarpazo a las pretensiones de Nicolás Maduro de hacer negocios aprovechándose de la coyuntura de la Guerra en Ucrania.

“Miraflores se frotó las manos cuando vio que Estados Unidos y Europa se quedaban sin el petrolero ruso, pensó que esta era su oportunidad de llenar la botija nuevamente y revivir la inaudita robadera y la petrochequera de antaño. Sin embargo, el plan se lo acaba de tumbar el Senado de Norteamérica al aprobar la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela”, explicó.

Para Omar González la medida de los congresistas de EEUU obedece a una acción que busca cerrarle los caminos de la corrupción a un régimen criminal, violador de los Derechos Humanos y antidemocrático.

“Y que no vengan con el cuento que es una agresión contra el país, pues en verdad no lo es. La medida frena las pretensiones de un sistema de gobierno opresor y corrupto, pone contra las cuerdas a un modelo socioeconómico que arruinó a la nación”, apuntó.

Quintacolumna

Dijo que los factores políticos que niegan o rechazan las acciones internacionales contra la usurpación de Miraflores sólo sirven “descarada y abiertamente” a los intereses de los opresores de Venezuela.

Calificó a los defensores de Maduro como “quintacolumnistas” y como parte de la estrategia de Maduro de confeccionarse una oposición a su justa medida y parecer.

Indicó que una nueva demostración de ello son organizaciones políticas que se pliegan y colaboran con la tiranía imperante en Venezuela y conforman una nueva clase de “esquiroles de la política nacional”.

Más apoyo

Fue enfático al manifestar que mientras Nicolás Maduro arma su “trampas caza-bobos” con una supuesta oposición complaciente, el liderazgo de María Corina Machado se afianza en todos rincones de Venezuela.

“Aquí en Anzoátegui, por ejemplo, hay más apoyos, cada día se incorporan más líderes sociales y políticos a la campaña de María Corina Machado; esto es un sentimiento que crece día a día. Muy pronto anunciaremos la avalancha de influyentes líderes que se suman a la tarea de elegir a la primera mujer presidente de Venezuela para desalojar definitivamente del poder a Maduro y sus mafias”, afirmó.