Bravos dominó al Magallanes y lo acecha
Con el triunfo, los neoespartanos mejoraron su récord en diciembre a 10-5, con solo nueve encuentros por disputar en las últimas dos semanas del campeonato
Con información de LVBP
Valencia.- Una sólida presentación del cuerpo de lanzadores de Bravos de Margarita guió la victoria 4-2 sobre Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para recortar la distancia entre ambos equipos a solo medio juego de distancia por el cuarto lugar de la tabla de clasificación, el último con cupo directo al Round Robin.
Los insulares culminaron la novena semana del certamen con cuatro victorias en cinco desafíos disputados, amparados esta noche por un pitcheo que permitió ocho hits, pero solo otorgó un boleto a la ofensiva bucanera.
José Mesa Jr. (3-0). asumió la responsabilidad de subir a la loma con tres días de descanso y cubrió cinco innings de cuatro imparables y dos carreras -ambas limpias- con cuatro ponches, para anotarse el lauro. El dominicano en sus más recientes tres aperturas acumula 12 entradas de labor con solo tres rayas libres de suciedad para efectividad de 2.25.
El relevo margariteño se combinó para actuar por espacio de cuatro capítulos en blanco y completar la faena del quisqueyano. Yender Cáramo lanzó dos actos y Gustavo Rodríguez uno para anotarse el sexto y segundo hold respectivamente, antes de que Carlos Navas se encargara del último acto para sumar su séptimo rescate de la campaña.
“Nosotros estamos enfocados en lo que tenemos que hacer en el día, no mañana. Y tampoco estamos pendientes de qué hizo el equipo contrario”, afirmó Luis Dorante, mánager isleño al circuito radiofónico del club tras el final del duelo. “Debemos buscar la forma de hacer lo nuestro y obtener las victorias nosotros mismos”.
Con el triunfo, los neoespartanos mejoraron su récord en diciembre a 10-5, con solo nueve encuentros por disputar en las últimas dos semanas del campeonato.
“La entrega de los muchachos ha sido la clave (para el buen momento), prosiguió el piloto en su análisis. “Se ha combinado la defensa con el pitcheo y hemos respondido con el batazo oportuno. Estamos en este lugar por esa combinación”.
Margarita supo aprovechar dos costosos errores de los nautas en el sexto episodio para dar vuelta con tres anotaciones a una pizarra que para ese momento afrontaban con desventaja 1-2.
Con un out, corredor en la inicial y Ricardo Sánchez en el montículo, Carlos Pérez bateó un rodado hacia tercera, ideal para el dobleplay que terminaría con el ataque, pero Daniel Mayora cometió pifia en fildeo que dejaría hombres en segunda y primera.
De inmediato Ramón Flores ligó sencillo que llenó las bases, antes de que Diego Rincones bateara un nuevo roletazo con posibilidad de doble matanza, esta vez hacia el camarero Rayder Ascanio, quien tampoco pudo completar la jugada al perder la bola, ocasionando la igualdad 2-2.
Luis Castro rompió la paridad con otro rodado hacia Mayora, que pisó la tercera almohadilla para el segundo out y lanzó a primera sin oportunidad de sacar al corredor.
“Se abrió la brecha con ese error del tercera base y pudimos aprovecharlo anotando las carreras. Tenemos que buscar la manera también de no apresurarnos con pitcheos malos, no ser outs fáciles. Hoy tuvimos dos oportunidades con bases llenas y pudimos haber anotado más, pero igual tomo lo de hoy como una victoria extraordinaria”, mencionó el estratega Dorante.
En la ofensiva, destacó Flores con tres hits en cuatro turnos, ascendiendo su promedio al bate hasta los .300 exactos. Además, el habilidoso bateador empujó una carrera, para llegar a 17 en la campaña.
Bravos (23-24) y Magallanes (25-25) volverán a enfrentarse el martes, en el comienzo del décimo septenario del torneo, aunque para esa oportunidad será en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.