El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Brainer Bonaci cumple su sueño con los Leones del Caracas

“Siempre voy a estar listo para entrar en cualquier situación, correr las bases, tomar un turno o cubrir cualquier posición del infield”

LVBP

Caracas.- A Brainer Bonaci siempre se le ve sonriendo durante las prácticas de Leones. Apenas ha participado en un encuentro, pese a estar con el equipo desde el Día Inaugural. Pero ya llegarán más oportunidades. Mientras, el prospecto de los Medias Rojas de Boston se divierte y aprende. Absorbe cada instante. Asiste a un taller único, que le hará mejor pelotero.

“Me he sentido bien con el equipo, varios de los muchachos tienen experiencia en la liga, otros han jugado en las Mayores. Estoy viviendo un sueño, que siempre tuve desde niño”, contó el joven, de 20 años de edad, a LVBP.com.

Bonaci creció en Catia La Mar, localidad ubicada en el oeste del municipio Vargas del estado La Guaira, admirando a los Tiburones de La Guaira y anhelando pisar los terrenos del circuito criollo.

“Sí. Era fanático de los Tiburones, como toda mi familia, pero ahora soy un pelotero profesional. Leones es mi equipo y es increíble estar aquí”.

El infielder medio, de buenas manos, se estrenó el pasado 9 de noviembre, en medio de un encuentro contra Tigres de Aragua en Maracay, como sustituto de Wilfredo Tovar, quien debió abandonar el desafío, tras lastimarse la mano derecha.

“Siempre voy a estar listo para entrar en cualquier situación, correr las bases, tomar un turno o cubrir cualquier posición del infield. Me mantengo atento en la banca, para lo que me necesite el mánager. Lo que pida el juego”.

Aquella noche, Caracas perdió 2-1 y el novato se fue en blanco en dos visitas al plato.

“Pude iniciar parte de lo que he querido este año. Viví el momento y salí a jugar como siempre lo hago. Las cosas no salieron como yo lo esperaba, pero es parte del aprendizaje. Después de tantos juegos, el señor (José) Alguacil me dio la oportunidad y pude mostrarme”.

Como segunda base, exhibió solvencia, sólido guante y finas manos. Participó en cuatro impecables lances, con dos outs y dos asistencias, incluida una doble matanza.

Pero Tovar, que rehúsa tomar días libres, regresó a la alineación, mientras que el veterano Gabriel Noriega está jugando una consistente defensa en la tercera y Lenyn Sosa, recién graduado en las Grandes Ligas, se luce en el campocorto, ratificando porqué es considerado prospecto de alta gama en las granjas de los Medias Blancas de Chicago.

Brainer Bonaci es una opción defensiva para los innings finales de Leones

“Es un pelotero joven, que viene a su primera temporada con Leones del Caracas. Un bateador de las dos manos y nosotros no tenemos muchos zurdos en el lineup, es un jugador que tiene velocidad, pudiera estar viendo acción tarde en el juego, en dado caso que necesitáramos alguien que corriera o jugar defensa tarde en el juego”, destacó el mánager Alguacial, que no ha conseguido espacio para echar mano del recluta con regularidad.

“Estoy aquí para vivir la experiencia, experimentar otro tipo de beisbol, más Caribe que el de Estado Unidos. Es lo que me puedo llevar de aquí y las enseñanzas de los peloteros que tienen más tiempo aquí”, soltó Bonaci, sin la sombra de una queja.

Ha estado en tres Caracas-Magallanes y en el último de ellos, casi 20 mil aficionados llenaron todas las localidades posibles del Estadio Universitario (11 de noviembre).

“Hay una gran diferencia en el ambiente, en la fanaticada. Es muy diferente el tipo de juego, comparado con Ligas Menores”.

Bonaci recibió permiso para uniformarse con Leones por mes y medio. Boston quiere que su promesa trate de crecer en medio de la dura competencia invernal.

“Solo me dijeron que disfrutara el momento y que viviera la experiencia, y es justo lo que hago. Cuando termine aquí, comenzará mi preparación para la primavera”.

Los Medias Rojas creían que Bonaci tenía el potencial para desarrollar un set completo de habilidades, cuando lo firmaron por un bono de 290.000 dólares, en el proceso de reclutamiento internacional en 2018. Esa visión permanece intacta, después de dos llamativas campañas en 2021 y 2022, tras el parón de 2020 por la pandemia.

“Bonaci parece capaz de desarrollarse en ambas posiciones del medio del cuadro (shorstop y segunda), con el potencial de convertirse en un pelotero promedio o mejor, dada su capacidad para darle con el barril del bato a ambos lados del plato y su enfoque”, reza el reporte dela prestigiosa publicación Baseball Americana, que le cataloga como el prospecto número 20 de Boston. “Corre bien y muestra buenos instintos en las bases”.

Bonaci, que cuya capacidad para colocarse en circulación (.373 de OBP vitalicio en Ligas Menores) también se destaca por su paciencia para negociar boeltos, ha estado moviéndose en el sistema de Boston y luego de una campaña completa con el Salen (Clase A), tal vez pueda dar el salto al Portland (Doble A) en 2023.

“Ser prospecto no me genera presión en el juego, solamente tengo que ser un ejemplo en mi organización, nunca cambiar mi manera de ser, ni dentro ni fuera del terreno”, reflexionó. “Tengo que demostrar que puedo jugar duro, sin importar mi estatus. El próximo año será muy importante para mí”.

Entretanto, seguirá siendo una esponja con Caracas.

“El señor Alguacil me dijo que mi pasantía por aquí debo aprovecharla, que me servirá para mi futuro. Él sabe que tengo habilidades para jugar”.