El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Roberto Marrero renuncia a Voluntad Popular: Me cansé de perder, es necesario vencer

Debe haber un replanteamiento en los mecanismos de lucha y buscar la forma de crear las condiciones que permitan a la oposición reorganizarse y trabajar de forma unida en pro de unos objetivos comunes

Redacción con información de Tal Cual

El dirigente y expreso político, que tuvo gran relevancia dentro de la oposición y acompañó a Guaidó en la lucha política para la búsqueda de la transición, se refirió a lo que han señalado otras voces sobre el hecho de que, dentro de la oposición, se quiere poner punto final al interinato, que inició en 2019, y que ha sido respaldado por la figura de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) de 2015.

En ese sentido, en su misiva, el dirigente se refirió a una reunión en el seno opositor que se centró en cómo terminar con el gobierno interino y la Asamblea Nacional de 2015. De acuerdo con Marrero, este tema ha sido un debate prioritario, incluso por encima del debate sobre cómo salir del gobierno de Nicolás Maduro.

«Eliminar la Asamblea legitima no resuelve el problema en Venezuela. Por el contrario, lo agudiza; le da cancha libre a Maduro»

A su juicio, la crisis del país se resuelve con una elección presidencial, «a estas alturas necesitamos unas elecciones generales».

Son realmente inconcebibles las actitudes, acciones e incluso los egoísmos de algunos actores políticos que, pese a la situación que esté viviendo el país, se desvían y parecen estar más pendientes de derrumbar lo construido por los actores democráticos que de enfrentar al régimen, que se supone es el objetivo que nos une, y el que debe prevalecer como prioridad, pase lo que pase.

En su carta pública, Roberto Marrero señaló que no puede «seguir viendo como en un equipo donde miles de hombres y mujeres dan los mejores años de su vida; con valor y con pasión se pierden oportunidades por un puñado de egos. ¡Hemos perdido una oportunidad única!».

Argumentó su salida de la tolda naranja bajo dos líneas: La primera, es que no se puede hacer frente a una administración como la de Nicolás Maduro, a la que considera no se maneja bajo los términos democráticos, con «mecanismos convencionales».

«Hoy mi partido, las siglas y símbolos de Voluntad Popular los tiene Maduro, tiene más lógica una coalición de todos los factores en un frente común, como lo fue la junta patriótica, la máxima de que en la unión esta la fuerza», escribió.

El otro argumento va orientado hacia la dirección política de la tolda naranja, que según su perspectiva no cumplen el fin por el cual se fundó ese partido. Cree que se ha abocado demasiado al G4, lo que les hizo perder la perspectiva. Incluso, recomendó al mismo Guaidó «revisarse«.

En la misiva, titulada «¡Me cansé de perder, es necesario vencer!», en una alusión directa al lema del presidente de su partido Leopoldo López («El que se cansa, pierde»), Marrero aseguró que, tras su excarcelación y huída al extranjero, decidió esperar «un tiempo» para «ordenar sus ideas» y ver qué otros pasos tomaría en su carrera política.

El exjefe de despacho del interinato, considera que debe haber un replanteamiento en los mecanismos de lucha y buscar la forma de crear las condiciones que permitan a la oposición reorganizarse y trabajar de forma unida en pro de unos objetivos comunes. A pesar de afirmar que la cúpula de la Unidad «está rota», desde los líderes regionales hasta la misma ciudadanía existe aún ese concepto y recobrar la democracia.

See this content in the original post