Omar González: Negligencia oficial provoca caos y destrucción en todo el país
Afirman que EEUU plantea canje de petróleo por negociación en México
Denuncian que enfermos renales estarían condenados por falta de equipos e insumos para diálisis
Nota de Prensa
Barcelona, 21-10-2022-. “Es cierto, los eventos naturales no puede detenerse, sin embargo un buen gobierno puede crear mecanismos de prevención idóneos y protocolos de atención inmediata ante contingencia. Lo que la nación ha presenciado es caos, muerte y destruccion en la mayoría de las entidades por la negligencia oficial”, así Omar González Moreno describió lo que viene sucediendo en casi todo el país debido a las intensas lluvias.
Precisó que el régimen no está en condiciones de gerenciar la más mínima incidencia natural o no, pues se ha desatendido y anarquizado todo el esquema de prevención de siniestros en Venezuela.
“Somos un país vulnerable, y no precisamente por las condiciones geográficas sino por la carencia de un modelo que trabaje y que genere medidas de protección y reacción adecuadas”.
El dirigente nacional de Vente Venezuela señaló que la tragedia de Las Tejerías y El Castaño, los sucesos en Zulia, Anzoátegui y gran parte del territorio nacional son producto de la incompetencia de un sistema de gobierno que dejó que el país se deteriorara en todos los sentidos.
“Hoy pueden salir con botas de campaña, con impermeables y con cascos. Nada de eso puede ocultar las consecuencias de la dejadez de quienes están usurpando el poder. Nada de eso puede ocultar la responsabilidad de quienes ostentan las posiciones de mando en el país”.
Otra tragedia
Para el dirigente liberal, en la nación persiste otra tragedia más silenciosa pero igual de letal que las inundaciones como es la crisis que padecen los pacientes renales en Venezuela.
“Día a día mueren pacientes de deficiencias renales debido a la falta de equipos de diálisis en todo el país; esto es una crisis que está allí frente a los ojos de todos, pero los enchufados no dicen nada, solo voltean su rostro hacia otro lado”.
Dijo que ausencia de equipos e insumos para atender cómo se debe a los pacientes renales le está constando la vida a muchos venezolanos y transformando el padecimiento en un calvario para los familiares de los enfermos.
Petróleo por negociación
Omar González Moreno aseveró que la Casa Blanca está adelantando una operación para obligar a Nicolás Maduro a sentarse nuevamente en la mesa de negociación en México.
“Si Maduro no abre el esquema de negación entonces puede olvidarse de los dólares porque los norteamericanos no comprarán el petróleo que él necesita vender con urgencia ni vendrá Chevron u otra empresa que lo salve”, explicó.