El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Alexis Paparoni: deben iniciarse las clases si hay condiciones de bioseguridad, salarios dignos y corregido el deterioro educativo

“Los baños están fuera de servicio en su mayoría, los comedores de las escuelas no funcionan y el servicio es de muy mala calidad”

Refacción

Caracas, 28 de septiembre de 2021.-Es una irresponsabilidad y una falta consciencia que el régimen convoque a iniciar las Clases presenciales, cuando no se han tomados las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, corriendo el riesgo de un contagio masivo y menos aun se han corregido la grave crisis humanitaria compleja del sector educativo del país.

Así lo denunció el diputado por el estado Mérida, Alexis Paparoni, quien manifestó que la Asamblea Nacional legítima está de acuerdo y respalda la Asociación de Padres y Representantes, FENASOPADRES, que alertan la inconveniencia de iniciar clases presenciales, porque no se han aplicado los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

“Estamos de acuerdo y apoyamos a la Federación Venezolana de Maestros y sus 27 filiales cuando rechazan el llamado a clases presenciales del régimen, por el riesgo que se corre de un contagio masivo, entre los trabajadores de la educación los estudiantes y los padres y representantes”.

Dijo que de acuerdo a informaciones de la propia ministro de Educación, Yelitze Santaella, más del 50 por ciento del educativo no se ha vacunado, por otra parte, señalan los gremios que la estructura escolar en su mayoría se encuentra en franco deterioro y abandono, no cuentan con los servicios públicos de electricidad, internet y agua potable.

“Los baños están fuera de servicio en su mayoría, los comedores de las escuelas no funcionan y el servicio es de muy mala calidad. Así mismo, la Asociación de profesores universitarios FAPUV han señalado que Maduro lo que pretende es fingir un funcionamiento normal de las instituciones educativas, cuando las mismas están en total deterioro”.

Afirmó que es una irresponsabilidad de parte del régimen de Maduro iniciar las clases de forma presencial, por lo que la Asamblea Nacional legítima se une al gremio educativo a los estudiantes, padres y representantes y exige que regresaran a clases presenciales solamente si hay condiciones y se garanticen los protocolos de bioseguridad, el derecho a la salud y la vida.