Brasil goleó 3-0 a una improvisada Venezuela
La Vinotinto, con un equipo armado a última hora por casos de COVID-19, no logró detener los ataques brasileños
Juan Afonso/@jcabnews
El resultado más previsible ente Brasil y Venezuela en el arranque de la Copa América, se dio, especialmente porque la Vinotinto tuvo que desprenderse de sus jugadores habituales, entre lesionados y contagiados de COVID-19.
Peseiro llamó de emergencia a varios jugadores de la Liga FutVe, a falta de un día para el estreno.
En el partido, Marquinhos abrió el marcador para la anfitriona al minuto 23 con una jugada que descolocó a la defensa criolla que minutos antes estuvo solvente, dentro de lo que cabe.
Al segundo tiempo, una falta de Yohan Cumana le dio un penal a Brasil, que Neymar facturó al minuto 63. Y al 89, Gabriel Barbosa selló el partido con una jugada que culminó de pecho.
De lo destacado de Venezuela estuvo José "el brujo" Martínez, que incomodó tanto como pudo a Neymar, anulando varias de sus jugadas.
Ausentes
Entre lesionados y los contagiados por COVID-19 están Salomón Rondón, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo, Nahuel Ferraresi, Rómulo Otero, Josef Martínez, entre otros.
Básicamente, la base de la selección venezolana quedó rezagada, y con un equipo alternativo que no tuvo tiempo de entrenar.
El siguiente encuentro de Venezuela será ante Colombia este jueves.