El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Sunep-SAS: "Maduro no se cansa de humillar al sector salud"

La dirigente sindical Yaneth Cuibas expresó que el aumento de salario recientemente decretado es pírrico

Juan Afonso/@jcabnews

A propósito del aumento de salario, Yaneth Cuibas, secretaria general del sindicato de trabajadores del sector salud (Sunep-SAS), expresó que el mismo es pírrico y una burla a los empleados de ese ramo.

Dijo que los ajustes hechos son insuficientes para que empleados del gremio puedan mantenerse y a sus familias. "Esto mancilla más la fuerza laboral del sector. Esto no alcanza para comprar un solo producto de la cesta básica ni subsistir un mes".

Expuso que se le debe exigir a la administración de Maduro que deje de mantener esclavizados a los trabajadores de la salud realizando trabajos a cambio de una prestación que es insuficiente, y que los ajustes se hagan de acuerdo a la Constitución.

"Maduro debe dejar de burlar la ley con aumentos que destruyen el poder adquisitivo y las prestaciones sociales. También rechazamos el sistema de bonificación que Maduro impuso al ingreso de los trabajadores. Es un fraude a la ley y Maduro lo hace para saltarse las normativas porque esos bonos no están incluidos en las prestaciones sociales y lo hace para no tener que respondernos por nuestra seguridad social", exclamó.

Insistió que Maduro tiene un sistema esclavista que tiene en la indigencia a los trabajadores del país.

"Hay que establecer diferencias socioeconómicas entre los grandes personeros del gobierno y la clase trabajadora. El mismo Maduro se presenta bien vestido y alimentado, mientras que los trabajadores de la salud andamos sin sueldo, transporte, sin alimentos ni ropa, y sin servicios básicos, y encima, secuestrados en nuestros hogares asustando a la gente con que podríamos morir contagiados de COVID-19".

La dirigencia sindical remarcó que los trabajadores de la salud deben protestar en las calles en reclamo de una calidad de vida y que se respete los derechos a la salud, vida y a un salario adecuado, además de condiciones óptimas para trabajar.

"Hay que salir a luchar y defender nuestros derechos. No podemos seguir aterrados en casa oyendo lo que dice Maduro para que no accionemos", sentenció.