El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Gremio de salud de Anzoátegui rechaza difamación contra personal médico

Sunep-SAS condenó que personeros del chavismo fueran beneficiados con inmunización antes que los galenos que deben trabajar en peores condiciones

Juan Afonso/@jcabews

Yaneth Cuibas, secretaria general del Sindicato de Empleados del Sector Salud de Anzoátegui (Sunep-SAS), se pronunció ante una campaña de difamación contra el personal de salud de la entidad, al que acusan de vender medicamentos, vacunas contra el COVID-19 y cobrar en dólares por los servicios.

Cuibas rechazó estos alegatos que ruedan por redes sociales contra trabajadores médicos del estado y del hospital Luis Razetti.

La dirigente sindical relató que el personal no está siendo dotado de bioseguridad, su salario no está garantizado y deben enfrentar un virus que ya ha matado a muchos de este gremio y se mantienen ayudando a la gente.

Por ello, consideró criminal que la administración de Nicolás Maduro permita que los médicos trabajen bajo esas condiciones. "Están dejando que trabajen en total indefensión, sin equipo de bioseguridad ni inmunización, sin inmutarse por las tantas muertes ocurridas en este sector"

Por ello exigió a Maduro que garantice la protección de los derechos a a salud y vida de los trabajadores del sector de salud. "No traten de lavar culpas difamando al gremio que ha puesto sus muertos enfrentando el virus bajo las peores condiciones; sin sueldo, bioseguridad y recibiendo agresiones físicas y psicológicas".

Cuibas expuso que los hospitales no tienen dotación porque es la administración de Maduro la que controla el flujo de insumos hacia los centros de salud, y en vez de que lleguen a estos, "son utilizados por sus personeros para actos proselitistas aprovechándose del pueblo, de su necesidad".

Destacó que la cantidad de contagiados supera al personal disponible para atenderlos, por lo que instó al gobierno madurista a liberar recursos para el estado y contratar personal de salud.

"Se le debe decir la verdad a la gente. No hay vacunas en los hospitales porque el gobierno inmunizó primero a sus personeros y familiares antes que al personal de salud. No es porque los médicos se las robaron para venderlas y lo destinado al personal no cubre ni el 1% de los trabajadores y para la población que está desesperada y muriendo. No sé destinó cupos de vacunación a la gente y esa es a realidad que se debe difundir en redes sociales", exclamó.