Sinvema exige un esquema de vacunación sin discriminaciomes
Maira Marín, presidenta del sindicato de educadores en Anzoátegui, dijo que unos pocos directores, supervisores de planteles y educadores fueron inmunizados, pero la mayoría sigue sin recibir la dosis contra el COVID-19
Juan Afonso/@jcabnews
En una entrevista radial, la profesora Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, exigió a la administración de Nicolás Maduro que haga un esquema de vacunación incluyendo a todo el personal docente y la población en general.
Relató que con las primeras 2 mil dosis de antídotos contra el COVID-19 que entraron a Anzoátegui, apenas fueron tomados en cuenta muy pocos directores, supervisores de planteles educativos y maestros. A nivel nacional pasó lo mismo y los números, aunque no exactos, en palabras de Marín, fueron insatisfactorios.
Exclamó que el chavismo debe dejar de politizar con los antivirus. "Deben dejar la polémica sobre con qué se pagará eso. Con los recursos que sean, se deben empezar a vacunar ya a todos ¿van a esperar a que la población se extinga?".
También mencionó que las condiciones para clases a distancia son deficientes, bien sea por falta de internet, de electricidad o de equipos para conectarse e impartir clases.
Lo mismo destacó Marín sobre las clases presenciales, donde el personal docente no tiene un salario digno para laborar y sin las vacunas, sus vidas están en riesgo.