Desplazados denuncian atropellos de las Fanb en Apure
Ya son 4 mil los desplazados que han llegado al municipio Arauquita, donde las autoridades han tenido que instalar 15 campamentos para darles refugio
Con información de NTN24
Habitantes del estado Apure, que tuvieron que desplazarse de manera forzada hacia el municipio colombiano de Arauquita huyendo del conflicto armado en territorio venezolano, denunciaron los atropellos que sufrieron por parte de las fuerzas militares de Maduro.
“Yo estaba en mi casa con mis hijos, mis sobrinos, y de pronto baja un helicóptero muy bajito, cerca casi del techo, dio la vuelta y en cuestión de segundos empezó a disparar sin control. Yo saqué a los niños al patio para que vieran que en esa había niños, gente civil, y aun así el helicóptero dio vuelta y empezó a tirar disparos sin control. Yo tuve que correr con mis hijos, agarrar lo que pude y salir “, narró una de las madres al periodista Carlos Arturo Albino de NTN24.
Ya son 4 mil los desplazados que han llegado al municipio Arauquita, donde las autoridades han tenido que instalar 15 campamentos para darles refugio.
En uno de ellos, en el sector El Troncal, se encuentra Yadira Hidalgo, quien contó que, por los ataques de los militares venezolanos, la comunidad tuvo que resguardarse en una escuela antes de lograr cruzar hacia Colombia. “Fue muy duro ver ese helicóptero ahí, tiraban plomo, salir corriendo nosotros con nuestros hijos”, dijo.
“Nosotros hemos recibido atropellos por gente uniformada y dice Ejército revolucionario, el Ejército de Venezuela, la Guardia Nacional. De ellos es que hemos recibido atropellos”, denunció otra de las mujeres desplazadas, quien describió cómo vivieron el operativo de las Fanb.
“Entraron convoy, entraron tanquetas, entraron machitos con ametralladoras. Nosotros los vimos. Nos encerraron en La Victoria, no nos dejaban salir, todo el día sin comer. No podíamos salir porque nos atacaban. Nosotros tuvimos que salir con nueve niños hacia acá y agarrar lo que pudimos porque no nos dieron chance de nada”, explicó.