El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vente Lechería pide suspender el “corona concert” de Dangond 

La gravedad de la segunda ola del virus chino nos obliga a entender que no estamos para fiestas, por lo que debemos extremar las medidas de protección

Nota de prensa

Lechería, 22 marzo 2021.- Vente Lechería hace un llamado a tomar conciencia y pide suspender el concierto del cantante de vallenato Silvestre Dangond, ante el inminente riesgo de contagios de coronavirus que podría significar. “Organizar un concierto público en estos momentos es inhumano e irresponsable, las consecuencias podrían ser catastróficas para los habitantes de la ciudad”. Argumentan que si bien es cierto que el evento está previsto a realizarse en un área que corresponde al municipio Juan Antonio Sotillo, no es menos cierto que para acceder a ese espacio, se debe atravesar la ciudad.

Los dirigentes del partido de la libertad señalan que el relajamiento de los cuidados y bajar la guardia con la flexibilización amplia es responsable del crecimiento exponencial de esta segunda ola de contagios, destacan que el colapso de los servicios de salud tanto públicos como privados impide a los ciudadanos recibir la atención debida ante posibles contagios, y en ese sentido, lo responsable es extremar las medidas de prevención.  

La gravedad de la segunda ola del virus chino nos obliga a entender que no estamos para fiestas, por lo que debemos extremar las medidas de protección, personal y familiar. Para prevenir el agravamiento futuro de la actual ola de contagios por el virus chino en la ciudad, no se puede bajar la guardia y relajar las medidas sanitarias. El aumento de los casos de contagios y la mortandad derivada de los mismos es consecuencia del tratamiento que hubo en asuetos como Navidad y Carnaval, mal podríamos entonces estar de acuerdo con la realización de este “corona concert” (concierto-corona). 

Advierten que el Municipio Urbaneja es uno de los mas afectados por esta segunda ola de contagios. Señalan que mientras más se relajen las medidas de contención, mayor será el peligro a los habitantes de la ciudad. Promover un “corona concert” y permitir su realización nos confirma que no hay gobierno que se ocupe de atender los problemas de los ciudadanos, concluyeron.