Vente Lechería: Las ciudades comunales serán el golpe final contra gobernaciones y alcaldías
La dirección política municipal repudió este sistema de organización político territorial, por considerar que representan una amenaza que conculca los derechos civiles y políticos consagrados en la Constitución Nacional aún vigente
Nota de prensa
Lechería, 17 de marzo, 2021.- Vente Urbaneja repudia la aprobación en primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales. Alegan que “sobran las razones para preocuparnos y repudiarlo”, cuando el responsable de presentar la iniciativa legislativa fue “el verdugo de Anzoátegui, alcalde de Barcelona, diputado a la Asamblea Nacional y figura designada como supuesto protector del estado, para despojar de competencias y recursos a la gobernación del estado”.
La implementación de las llamadas ciudades comunales, reviste el peligro de producir los mismos nefastos resultados que en China, cuando en 1958 bajo el título del Gran Salto Adelante, se implantó este modelo de organización social y productivo, que contribuyó a desencadenar la Gran Hambruna China. Uno de los peores episodios de hambre, pobreza y barbaridad en la historia de la humanidad, que fue responsable de la muerte de entre 15 y 45 millones de chinos por inanición.
Los dirigentes del partido de la libertad agregan que la colectivización que va implícita en los estados comunales, son un atentado contra la propiedad privada, por lo tanto consideran que estamos en presencia de un proyecto anti constitucional, que limitará la progresividad de los derechos consagrados en la carta magna vigente.
Insisten en la necesidad de poner al estado en su lugar y reducir su tamaño hipertrofiado, exponen que desde el partido Vente, trabajan para que una vez desalojado el régimen que ocupa el poder en Venezuela, se pueda consolidar un estado moderno que se ocupe exclusivamente de las materias de seguridad, justicia e infraestructura, para que sean los ciudadanos a través de la inversión privada y el libre mercado los encargados de atender las otras áreas necesarias para recuperar la prosperidad y estabilidad para los venezolanos.
La dirección política en Lechería del partido liderado por María Corina Machado a nivel nacional, hacen un llamado a la ciudadanía a no restarle importancia a esta amenaza, que de concretarse solo traerá mas sufrimiento y pobreza para los venezolanos, razón por la cual anuncian que iniciaran una campaña de sensibilización y orientación con el propósito de organizar a los ciudadanos para defender sus derechos y que sirva además para contribuir a recuperar las libertades y derechos conculcados por el socialismo gobernante.
Elecciones regionales y municipales
Ante la inminente convocatoria de elecciones regionales y municipales este año, señalan que como partido se han venido preparando para participar y arrasar en un buen número de alcaldías y gobernaciones, alegan que el partido Vente cuenta con liderazgos confiables, formados y comprometidos para recuperar el país desde las distintas gobernaciones y alcaldías a las que que pueden presentarse para competir, sin embargo, señalan que es prematuro hablar al respecto, porque todavía no hay reglas ni garantías que indiquen cambios para participar. No se trata solamente de competir y ganar las elecciones, luego debemos estar en capacidad para gobernar. “Y eso no es posible en estos momentos. El régimen es como Jalisco, que cuando pierde arrebata”, y pusieron como ejemplos lo sucedido con la Asamblea Nacional electa el 2015, que fue despojada de su funcionalidad fraudulentamente usando un TSJ sesgado, o las alcaldías y gobernaciones con opositores al frente, que les impusieron la funcionarios paralelos para despojar los recursos y competencias.
La instauración de las ciudades comunales es un paso mas en la construcción del estado comunal, por lo tanto son un atentado directo contra las gobernaciones y las alcaldías, que terminarán de convertirse en instituciones vacías, privadas de presupuesto, competencias y funcionalidad, por lo tanto incapaces para atender las necesidades de los ciudadanos y la infraestructura de las ciudades.