Ministro de Salud eslovaco que se comparó con Jesucristo renunció a su cargo
Marek Krajčí recibió críticas por el mal manejo de la pandemia en el país centroeuropeo
Juan Afonso/@jcabnews
Marek Krajčí, ministro de salud de Eslovaquia, dejó este viernes su cargo en el gobierno. Este ex funcionario europeo se había comparado a si mismo con Jesucristo.
Su renuncia se da como un intento por calmar las tensiones políticas en el país centroeuropeo que se originaron por la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V y el manejo de la pandemia de COVID-19.
Hace unas semanas, Krajčí admitió haber sido el único en aplicar un confinamiento total en el país antes de navidad, pero no consiguió el apoyo de sus compañeros. El ex funcionario era cercano al Primer Ministro Igor Matovič, y ambos forman parte del partido OĽaNO (Gente Común), de centroderecha.
El ex ministro estuvo resistiendo peticiones de renuncia hasta el jueves, y esto lo llevó a compararse con Jesucristo, cuando ordenaron a Poncio Pilato que lo crucificaran. Finalmente, renunció luego que dos partidos de coalición menor impusieran su dimisión como una condición para permanecer en el gobierno.
Krajčí fue cuestionado por críticos por no gestionar bien la pandemia, y el mismo funcionario dijo que “Dios tiene grandes planes para Eslovaquia”, lo que avivó más las tensiones en su contra. Él se considera un fiel creyente, lo que lo llevó a pronunciar aquellas palabras.