Pedro Galvis: Se deben congelar las tarifas mientras se aprueba reforma de ordenanza de aseo urbano de Lechería
Es una buena oportunidad para corregir errores y mostrar el propósito de enmienda. No se puede pretender cobrar a los usuarios tarifas globales que incluyen inmuebles desocupados. Que cada quien pague lo suyo
Nota de prensa
Lechería, 08.02.2021.- A raíz del proyecto de modificación de ordenanza de aseo urbano en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, Pedro Galvis coordinador del partido Vente en la entidad, plantea la necesidad de congelar las tarifas de aseo urbano, mientras se concreta la modificación del proyecto de reforma de ordenanza que rige la materia en la ciudad.
El dirigente considera que es una buena oportunidad para que los concejales muestren su buena fe, y propósito de enmienda, ordenando a la empresa contratista Tachitec, llevar las tarifas cobradas por el servicio, a las vigentes en el mes de noviembre del 2020, Se debe individualizar el cobro por el servicio, para que no paguen justos por pecadores y no pechar a los usuarios, por el servicio de contribuyentes con inmuebles desocupados, dijo.
Adicionalmente agrega, que la alcaldía a su vez, debe facilitar la realización de los trámites de actualización de patentes a los comerciantes, sin requisitos excesivos que contribuyan a obstaculizar la obtención de los permisos requeridos para estar ajustados a derecho en la ciudad, lo cual a la larga a juicio del abogado, contribuirá a mantener la recaudación tributaria que deben enterar a las arcas del municipio.
Pedro Galvis nos recuerda que la controversia surgida por el pago de las exhorbitantes tarifas, surge a partir de la falta de transparencia en el procedimiento de aprobación de la ordenanza, que a su juicio no cumplió con los extremos legales en materia de consulta a las comunidades organizadas como ordena la ley. De haber realizado el trabajo como corresponde, no habríamos llegado a esta situación. Recomienda aprender de los errores y no volverlos a cometer.
Finalmente el dirigente del partido liberal en Lechería recomienda a los ciudadanos y comerciantes no bajar la guardia y mantenerse vigilantes, para asegurar que tanto los tiempos como los procedimientos se correspondan con la necesidad de contar con un instrumento legal, justo y que tome en consideración la situación económica derivada de las restricciones por la pandemia del virus chino, y de la estanflación que afecta a todo el país.