El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Cancelaron varios contratos a Pablo Montero por cantar en el cumpleaños de Maduro

La representante legal del artista confirmó el hecho en una entrevista a Imagen TV. Su aparición con el jerarca venezolano le está pasando factura

Juan Afonso/@jcabnews

Los líos legales no se hicieron esperar con el artista mexicano Pablo Montero, luego de haber cantado para Nicolás Maduro, con motivos del cumpleaños del mandatario.

Según pudo confirmar Mariana Gutiérrez, representante legal de Montero, varios contratos que tenía el artista fueron cancelados como consecuencia de la aparición que hizo junto a Maduro en el Palacio de Miraflores.

"Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y los eventos por este tema que fue a cantarle a Maduro a Venezuela, y como es un tema de política internacional ha habido ciertas consecuencias”, dijo Gutiérrez en una entrevista a ImagenTV.

La disquera que representa a Montero también está viendo qué decisión tomar por el caso, debido a los daños colaterales que supone haber aparecido ante un mandatario muy cuestionado en cuanto a legitimidad de origen y porque actualmente la Corte Penal Internacional (CPI) abrió una investigación a ese gobierno por presuntos crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos, además de la orden de captura del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Maduro y varios miembros de su gabinete, que incluye recompensa monetaria.

La jurista dijo que Montero está muy preocupado por su público en los Estados Unidos, pues el gobierno de ese país toma decisiones muy duras con respecto a quienes hagan algún tipo de trato con Maduro. Un ejemplo de esto es el empresario colombiano Alex Saab, que fue extraditado tras una orden de captura emitida por Interpol por lavar dinero para la administración de Maduro y sus iniciativas gubernamentales.

Gutiérrez añadió desconocer si desde el gobierno venezolano le pagaron alguna cantidad de dinero a Montero, y que el interés del artista es representar a la música mexicana en todas partes.