El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Denuncian que agentes de las FAES amenazaron y agredieron a civiles en Táchira

En los hechos las víctimas narraron que estaba el hijo de Freddy Bernal. Los uniformados arrebataron celulares porque presuntamente buscaban borrar evidencias de maltrato contra otra persona

Redacción El Mercurio Web

El pasado viernes 22 de enero, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), arremetió contra un grupo de civiles en San Cristóbal, estado Táchira.

Nicola Digioia, quien tiene un local de carnes en Suramerican Food Trucks, dijo que esa noche, un grupo de agentes lo interceptaron cuando salía del local y le exigieron su teléfono celular. Al negarse, lo golpearon y acusaron de haber grabado cuando estos agredían a otra persona en la calle.

El denunciante dijo que al menos nueve oficiales entraron al local con armas largas, sometieron a otros comensales y arrebataron celulares. Entre los funcionarios se encontraba Tamani Bernal, el hijo de Freddy Bernal quien de manera insistente me pidió el teléfono, al negarme me asestó un puño en la frente, otro me tomó por la espalda, me ahorcaba con el brazo y de ahí me desplome, me caí al piso y sangré por todas partes”, dijo Digioia.

Digioia relató que hasta sacaron granadas para amedrentar a la gente, y todo por orden del hijo de Freddy Bernal.

Una médico también fue agredida y dio testimonio en video que se viralizó en redes sociales.